https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.08.2019 - Última actualización - 19:24
19:21

Más de 50 rondas de disparos

Estados Unidos denuncia que balearon una patrulla náutica desde la costa mexicana

Un barco de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que patrullaba el Río Grande recibió disparos a primera hora de la mañana del viernes desde la orilla del río en el lado mexicano, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB, por sus siglas en inglés).

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Más de 50 rondas de disparos Estados Unidos denuncia que balearon una patrulla náutica desde la costa mexicana Un barco de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que patrullaba el Río Grande recibió disparos a primera hora de la mañana del viernes desde la orilla del río en el lado mexicano, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB, por sus siglas en inglés). Un barco de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que patrullaba el Río Grande recibió disparos a primera hora de la mañana del viernes desde la orilla del río en el lado mexicano, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB, por sus siglas en inglés).

Hubo más de 50 rondas de disparos y el bote fue impactado varias veces, pero nadie a bordo resultó herido.

 

 

Se escucharon disparos mientras los agentes patrullaban cerca de Fronton, Texas, informó la Unidad Marítima de la Estación de la Ciudad de Río Grande. Los agentes vieron a cuatro personas con armas automáticas en la orilla mexicana del río, informó el CPB.

 

 

El incidente esta bajo investigación

 

El área de responsabilidad de la estación de la ciudad de Rio Grande abarca aproximadamente 3.159 kilómetros cuadrados del condado de Starr, Texas, incluyendo 109 km de frontera internacional, explica el sitio web de la agencia.

 

Tres puertos de entrada —Rio Grande City, Roma y Falcon Dam— están ubicados en el territorio. Directamente al otro lado del Río Grande se encuentran las ciudades mexicanas de Ciudad Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nuevo Guerrero, todas ubicadas en Tamaulipas, uno de los 31 estados de México.

 

Con información de CNN


Además tenés que leer:



Lo más visto
Detalles del hundimiento de la casa flotante en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Súper TC2000 y un "cargo polémico": intentan que Corral dé explicaciones - Recinto. La próxima sesión podría tratarse esta resolución, que levantó un polvaderal de especulaciones entre los cronistas y asesores legislativos. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas