https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.08.2019 - Última actualización - 9:38
9:37

Reunión con autoridades municipales y provinciales

Comerciantes santotomesinos volvieron a reclamar por un plan de seguridad

En el encuentro se exigió mayor control policial en sectores puntuales. La próxima semana serán recibidos por representantes de fiscalía.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Reunión con autoridades municipales y provinciales Comerciantes santotomesinos volvieron a reclamar por un plan de seguridad En el encuentro se exigió mayor control policial en sectores puntuales. La próxima semana serán recibidos por representantes de fiscalía. En el encuentro se exigió mayor control policial en sectores puntuales. La próxima semana serán recibidos por representantes de fiscalía.

En la noche del jueves comerciantes y vecinos de Santo Tomé mantuvieron un encuentro con autoridades provinciales y municipales por los reiterados episodios de inseguridad que se viven en esa ciudad santafesina. 

 

La reunión se desarrolló en la sede del Centro Comercial e Industrial y los asistentes expusieron sus casos particulares y exigieron mayor control policial lugares puntuales. Por ejemplo, en el barrio Dos Rutas (en el predio de la ex fábrica de vidrio). También se solicitó un refuerzo ante la proximidad del Día del Niño en cuyos días previos habrá mucho movimiento de clientes en las zonas más comerciales.

 

Al mismo tiempo, los presentes insistieron ante la intendente Marcela Qüesta sobre la necesidad de informar sobre el trabajo del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad. “Después de la última reunión se tomaron medidas concretas tendientes a llevar tranquilidad. No obstante, sabemos que en materia de seguridad las soluciones nunca son suficientes y se hace necesario seguir trabajando”, manifestó la mandataria santotomesina. 

 

Por su parte, Pablo Cococcioni, en representación del Ministerio de Seguridad, invitó a una recorrida por el trabajo del Sistema 911 en la ciudad de Santa Fe ya que para el funcionario y la cúpula policial presente esa es la herramienta fundamental para que el vecino informe su caso de inseguridad o sospecha del mismo.

 

Reunión con fiscalía

 

En el encuentro, también se definió una futura reunión con representantes del Ministerio Público de la Acusación. La misma quedó programada para el próximo jueves 15 de agosto y también se convocó a autoridades municipales. 

 

Primer encuentro

 

El del jueves pasado fue el segundo encuentro entre vecinos, comerciantes y autoridades. La primera reunión tuvo lugar el 23 de mayo. En aquella oportunidad, se habían acordado una serie de medidas como el refuerzo del patrullaje en zonas puntuales, además del compromiso de efectuar un seguimiento de la situación.

 

Presentes

 

Como se dijo anteriormente, de la reunión participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad encabezados por Pablo Cococcioni; el jefe de la Unidad Regional I, Crio. Ricardo Motta; el presidente del Centro Comercial, Marcelo Baretta; los jefes y subjefes de las comisarías de la ciudad; integrantes del gobierno municipal con Daniela Qüesta a la cabeza, concejales y comerciantes.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Política
En Sauce Viejo se roban hasta las plantas - Hartazgo.Una de las vecinas de Los Conquistadores, Delia, ya padeció cinco robos, tres desde diciembre a esta parte. En el último le arrancaron una reja y se llevaron distintos elementos.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?