https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.08.2019 - Última actualización - 11:37
11:31

En cuartos de final se reinicia el conteo de las amarillas

Colón vuelve y Lavallén podrá contar con Olivera

El largo viaje llega a su fin y ya el plantel tiene la mira en la revancha del jueves. Volverá Burián y habrá, al menos, dos o tres cambios más en el equipo.

 

Uno de los duelos de la tarde venezolana: Albert Zambrano intenta desbordar a Alex Vigo. El marcador de punta sabalero tuvo un partido complicado. Habrá que cuidarse mucho de los extremos de Zulia porque son encaradores y peligrosos. <strong>Foto:</strong> Prensa Zulia FCUno de los duelos de la tarde venezolana: Albert Zambrano intenta desbordar a Alex Vigo. El marcador de punta sabalero tuvo un partido complicado. Habrá que cuidarse mucho de los extremos de Zulia porque son encaradores y peligrosos.
Foto: Prensa Zulia FC

Foto: Prensa Zulia FC



En cuartos de final se reinicia el conteo de las amarillas Colón vuelve y Lavallén podrá contar con Olivera El largo viaje llega a su fin y ya el plantel tiene la mira en la revancha del jueves. Volverá Burián y habrá, al menos, dos o tres cambios más en el equipo.   El largo viaje llega a su fin y ya el plantel tiene la mira en la revancha del jueves. Volverá Burián y habrá, al menos, dos o tres cambios más en el equipo.  

Mientras el plantel retorna este domingo a Santa Fe después de afrontar un largo viaje que contempló una estadía de prácticamente 24 horas en Panamá, la buena noticia de cara a la revancha es que el artículo 158 del reglamento de la Conmebol estipula que a partir de cuartos de final se reiniciará el cómputo de las tarjetas amarillas, razón por la cual Emanuel Olivera sólo acumula una (recién tendrá suspensión cuando llegue a tres) y podrá jugar el encuentro del jueves en el Brigadier López.


En cuanto a Gastón Díaz, el artículo 157 del mismo reglamento especifica que se deberá pagar una multa, por roja directa, que nunca podrá ser inferior a 1.500 dólares y se descontará de lo que el club deba percibir por derechos de televisión o patrocinio.


Por otra parte, se inició la venta de entradas y el objetivo de la dirigencia es que haya un marco multitudinario de público para el encuentro revancha que se jugará el 15 a las 21.30, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.


A propósito del VAR y teniendo en cuenta lo sucedido con los chilenos que lo integraron en el encuentro de ida, con un serio y claro perjuicio hacia Colón, ahora el terceto que lo integra es de nacionalidad peruana (el principal) y paraguaya.

 


Recalculando


Pablo Lavallén seguramente habrá reflexionado en estas horas de permanencia con el plantel entre viaje y viaje, pensando en un partido en el que deberá salir a buscar la victoria y a convertir goles, dos cuestiones que se le han complicado mucho en estos tiempos.


Desde la reanudación de la actividad oficial, luego del parate por la Copa América, Colón jugó cinco partidos oficiales (tres por la Copa Sudamericana y dos por la Superliga) y el porcentaje es pobrísimo: una victoria en cinco partidos, con cuatro derrotas y apenas un 20 por ciento de los puntos cosechados y un solo gol (el que convirtió Bernardi en cancha de Argentinos Juniors, de pelota quieta).


En el partido de ida, en Venezuela, el entrenador rojinegro provocó modificaciones que se conocieron horas antes del partido, como por ejemplo el ingreso de Gastón Díaz como titular y el corrimiento de Vigo al costado izquierdo de la defensa, algo que le salió muy mal: Díaz se hizo echar de manera incomprensible a los 35 minutos del primer tiempo y Vigo tuvo muchos problemas en la marca, algo que ni siquiera pudo corregir cuando pasó a jugar en su puesto natural en el segundo tiempo.


Desde ya que se especula con la inclusión de un delantero más y, en lo estratégico, parando al equipo mucho más arriba de lo que lo hizo en Venezuela, cuando fue con un libreto defensivo para dejarlo muy solo y aislado al Pulga Rodríguez, con escaso acompañamiento de los volantes.

 

 


Bernardi sufrió un sofocón producto del intenso calor y se presume que no tendrá problemas para la revancha. El retorno de Escobar para jugar de lateral por izquierda (arrancó como suplente el encuentro del jueves pasado) es una de las modificaciones seguras, además también de la vuelta de Leonardo Burián, después de haber atravesado el dolor producido por el fallecimiento de su hermano.

 


Pero no serán dos los cambios, sino que podrían producirse uno o dos más, cuánto menos, pensando en el ingreso seguro de un delantero (Leguizamón o Morelo) para acompañar al Pulga Rodríguez y, quizás, algún otro retoque en la mitad de la cancha.


Frente al Zulia, Lavallén paró cinco volantes, de los cuáles la idea era que Zuqui, Bernardi y Aliendro se pudieran desprender para acompañar al Pulga, algo que se produjo en muy contadas oportunidades, en tanto que Lértora-Fritzler fue la dupla más retrasada.


Un partido distinto


Zulia ha demostrado en esta Copa que es un equipo capaz de complicar también de visitante. Si bien contra Sporting Cristal perdió y terminó clasificando por el gol de visitante, marcó dos tantos y esto es lo que podría complicar mucho a Colón, teniendo en cuenta que al equipo le cuesta mucho convertir goles.


No sólo porque la temperatura será sensiblemente inferior y se jugará de noche, además, sino porque el planteo de Colón, obligado por las circunstancias, será más ofensivo, se verá un encuentro diferente.
Igualmente, Lavallén recalcó algo que coincide con lo que el entrenador había señalado antes de la revancha con Argentinos Juniors, cuando Colón debía remontar —y de visitante— un 0-1 en contra: “Nosotros no podemos salir a lo loco a buscar el gol que iguale la serie, tenemos 90 minutos para conseguirlo”. Así fue y, en definitiva, los penales y la enorme noche de Burián se encargaron de catapultarlo a los cuartos de final.


Habrá que pensar también que al Zulia puede convenirle un partido más abierto, sobre todo para aprovechar la velocidad de dos jugadores encaradores como Feltscher y Zambrano, los dos extremos que provocaron más de un dolor de cabeza a la defensa rojinegra.

 

Será el partido 100 de la Copa

 

El encuentro del jueves en el Brigadier López, será el partido número 100 de esta Copa Sudamericana en la que Colón, en caso de clasificar, deberá enfrentar en semifinales al vencedor de La Equidad de Colombia con Atlético Mineiro de Brasil.


El árbitro para el cotejo del jueves será el paraguayo Eber Aquino, secundado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, mientras que Ulises Mereles será el cuarto árbitro.


El VAR estará a cargo de Diego Haro, peruano, asistido por los paraguayos Arnaldo Samaniego y Milcíades Saldívar, con el uruguayo Martín Vázquez como observador.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Economía
Dos equipos docentes santafesinos son finalistas de Maestros Argentinos 2019 -  -
Educación
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas