https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.08.2019 - Última actualización - 12:19
12:17

Le robaron dinero y documentación a una de ellas

Las dos argentinas varadas en Camboya lograron salir del país y van rumbo a Tailandia

 Crédito: Instagram
Crédito: Instagram

Crédito: Instagram



Le robaron dinero y documentación a una de ellas Las dos argentinas varadas en Camboya lograron salir del país y van rumbo a Tailandia

Las dos jóvenes argentinas que estaban varadas en Camboya luego de que a una de ellas le robaran el pasaporte y dinero, lograron salir de ese país esta madrugada con un documento provisorio que le entregó el Consulado argentino en Tailandia y se dirigen rumbo a Bangkok, informaron fuentes de la Cancillería.



En las últimas horas de la madrugada, Renata Segal, la joven a quien le robaron su mochila con pasaporte, visa y 1.600 dólares el último lunes en Angkor Thom, la ciudad más turística de Camboya, confirmó en un mensaje que habían logrado salir de ese país y que se dirigían a Bangkok, según detallaron a Télam fuentes de la Cancillería.



Renata, de 26 años, del barrio porteño de Caballito, se encuentra de viaje desde mediados de junio con su amiga Leila Suaya, de 24 años, y ambas visitaron Austria, Jordania, Israel, Tailandia y Camboya.



Tras el robo del dinero y documentación de Renata, se frustró el objetivo del las jóvenes de continuar su periplo hacia Malasia, Vietnam, Singapur y Japón.

 

 


Pero la madre de Renata, Silvana, les envió dinero para subsistir y realizó las diligencias desde Argentina para contactar alguna autoridad consular que las ayudara a salir del país del sudeste asiático. 

 



La noticia se conoció ayer a través de un video que colgaron en Instagram, en el que Renata y Leila contaron cómo sucedió el robo mientras paseaban en bicicleta por Angkor Wat, el principal templo de Camboya.



Luego, detallaron la situación difícil que estaban atravesando debido a que ese país no cuenta con embajada argentina, lo que les impedía tramitar los documentos y solicitar asistencia.



Silvana logró contactar a Hernán Rinaldi, cónsul argentino en Tailandia, país limítrofe al norte de Camboya, quien ayer viajó a encontrarse con Renata para entregarle un pasaporte de emergencia, documento provisional que le permitiría cruzar la frontera si los controles de ese país lo admitían.


Además tenés que leer:



La provincia demora nuevas habilitaciones en Santa Fe, a pesar de 48 días sin casos -  -
Política
Presiones para flexibilizar  - El secretario de Industria, Ariel Schale, y el presidente Alberto Fernández. -
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe porqué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas