https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.08.2019 - Última actualización - 17:49
17:47

Uniendo el ejido urbano con el cementerio

Pilar: invierten más de 5 millones de pesos en obras de pavimentación

ESTA SEMANA CULMINARON los trabajos en esa zona de la localidad, que formaban parte del plan de pavimentación urbana periodo 2017-2019. <strong>Foto:</strong> Comuna de PilarESTA SEMANA CULMINARON los trabajos en esa zona de la localidad, que formaban parte del plan de pavimentación urbana periodo 2017-2019.
Foto: Comuna de Pilar

Foto: Comuna de Pilar



Uniendo el ejido urbano con el cementerio Pilar: invierten más de 5 millones de pesos en obras de pavimentación

Este miércoles autoridades comunales anunciaron la finalización de la obra de pavimento urbano del “camino al Cementerio”. Fueron en total unos 560 metros de hormigón que conectan calle Benefactores con el cementerio local.


En diálogo con El Litoral el presidente comunal Diego Vargas manifestó que el compromiso de esta gestión comunal era darle respuesta al pedido de los vecinos y por ello se hicieron las gestiones pertinentes ante el gobierno provincial para lograr la obra. “El resultado fue más que satisfactorio y la obra ya está culminada”.


Vargas agregó que “ahora solo queda la parte de forestación e iluminación en todo ese sector. Además se han anexado espacios con bancos para l agente que transite ese tramo y dársenas de estacionamiento”.


La calle estará cerrada por unos 12 días más y luego será habilitada para el tránsito. “La obra se hizo en 40 días, fue muy rápida gracias a que el tiempo fue acompañando. Ahora sólo restan detalles finales para la apertura de la misma”.


En este sentido el titular del Ejecutivo local manifestó que la obra se ejecutó bajo el Plan Provincial de Pavimentacion Urbana en el marco de la Ley 13.751. “La obra contemplo en su primera etapa a la calle Mendoza donde se realizó una pavimenticón 130 metros y en la segunda etapa los 560 metros que une con calle Benefeactores en el camino que lleva al cementerio local. Luego que el pavimento de hormigón finalice su proceso será nuevamente habilitado el acceso principal al Camposanto”, destacó Vargas.

 

LA OBRA se ejecutó bajo el Plan Provincial de Pavimentacion Urbana en el marco de la Ley 13.751 por un monto de .061.760.Foto: Comuna de Pilar

 


Vale destacar que la obra integró el plan de pavimentación urbana periodo 2017-2019 beneficiando directamente a los vecinos del barrio Norte. “Esta era la última etapa del plan. Se trata de una obra que la localidad viene pidiendo desde hace muchos años. Habíamos asumido el compromiso de unas 12 cuadras de pavimento, en los próximos días vamos a continuar con más obras sobre calle Santiago del Estero -frente al Club Atlético Pilar-”, puntualizó el presidente comunal Diego Vargas.

 


Antecedente


En noviembre del año pasado el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, había anunciado el Programa de Pavimentos Urbanos que tiene como objetivo transferir recursos a Municipios y Comunas para financiar el mejoramiento de calles urbanas así como diversas obras complementarias. “Es un programa que en cualquier circunstancia es muy importante porque viene a resolver un problema que alcanza a todas las ciudades y pueblos. Pero cobra mayor importancia por la coyuntura que marca que el presupuesto nacional que se está discutiendo en el Senado produce un tremendo recorte a la obra pública”, apuntó el mandatario.

 

Un festejo con los más chicos


Las familias de Pilar tuvieron este sábado previo a las PASO nacionales, la posibilidad de celebrar junto a sus hijos los festejos centrales por el Día del Niño. Ayer sábado por la tarde la Plaza Libertad fue el epicentro de las celebraciones que incluyeron juegos, castillos inflabes, música y la presentación de la obra Tiburón XXL.

Autor:

José Zenclussen




Lo más visto
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Economía
Dos equipos docentes santafesinos son finalistas de Maestros Argentinos 2019 -  -
Educación
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas