https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.08.2019 - Última actualización - 18:52
18:51

Varias localidades inundadas

Al menos 30 personas muertas por lluvias monzónicas en Pakistán

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Varias localidades inundadas Al menos 30 personas muertas por lluvias monzónicas en Pakistán

Los vientos monzónicos provocaron al menos 30 muertos en Pakistán y dejaron varias localidades inundadas a causa de las torrenciales lluvias que azotan varias zonas del país desde hace dos días.



Las autoridades locales informaron que en Karachi, la ciudad más poblada y corazón económico del país, murieron siete personas electocutadas, mientras que otras tres fallecieron luego de derrumbarse el tejado de sus viviendas, declaró Anwar Kazmi, responsable de los rescates.



La situación se agravó después de que casi la mitad de la ciudad quedó sin energía eléctrica y las calles principales quedaron inundadas, según informó la agencia ANSA.



En la provincia de Punjab, donde también hubo intensas lluvias, cinco personas fallecieron en una repentina inundación y otras cinco se electrocutaron, informaron fuentes oficiales.



Pakistán tiene problemas para gestionar el monzón anual, que dura de julio a septiembre y causa inundaciones en todo el sur de Asia, donde se registraron al menos 227 muertes tanto en India, como en Nepal y Bangladesh, además de Pakistán.



Mientras tanto el agua continúa ingresando en varias viviendas ubicadas en la planta baja de varias ciudades paquistaníes.
 




Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?