https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.08.2019 - Última actualización - 21:19
21:12

En el centro de cómputos

El PJ santafesino denunció que no permiten a sus fiscales acceder al escrutinio

 Crédito: Manuel Alberto Fabatía
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Crédito: Manuel Alberto Fabatía



En el centro de cómputos El PJ santafesino denunció que no permiten a sus fiscales acceder al escrutinio

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe, Ricardo Olivera, denunció hoy que sus fiscales no podían acceder al centro de datos ni sacar fotos de los telegramas de las diferentes mesas de votación en las escuelas de la provincia.

 

A las 18:00, se realizó en las dos sedes del Correo Argentino - en Barracas y Monte Grande- lo que técnicamente se llama "puesta a cero", donde los apoderados de los partidos comprueban que las máquinas que reciben los telegramas en formato TIF de los colegios no tengan votos cargados previamente.

 

 

"Empezamos a recibir denuncias de escuelas de la provincia de Santa Fe donde los fiscales informáticos no podían acceder al centro de datos ni podían sacar fotos de los telegramas", explicó Olivera, en declaraciones al canal C5N desde el búnker del PJ santafesino.

 

"Los apoderados nacionales, tengo entendido, han hecho una presentación judicial porque el Correo Argentino no le permite acceder al Centro de carga de datos lo cual es preocupante", agregó.

 

Olivera detalló que los apoderados provinciales y nacionales intercambiaban datos para poder realizar la denuncia pertinente ante la Justicia electoral.


"Pensamos que eran hechos puntuales en la provincia de Santa Fe, pero ahora nos dimos cuenta que está pasando en todos lados", completó.


Temas:


Educación acuña el concepto de "ciclos lectivos extendidos" -  -
Política
Sin acuerdos nacionales, se mantiene el paro de colectivos en Santa Fe - Una caravana de colectivos se movilizó el martes por el macrocentro de la ciudad y llegó hasta la Casa de Gobierno. -
Área Metropolitana
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
Área Metropolitana
La oposición le pide a Perotti que informe porqué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
La provincia demora nuevas habilitaciones en Santa Fe, a pesar de 48 días sin casos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas