https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.08.2019
21:16

Elecciones 2019

Demora en la carga de los primeros datos de las PASO

 <strong>Foto:</strong> Manuel Alberto Fabatía
Foto: Manuel Alberto Fabatía

Foto: Manuel Alberto Fabatía



Elecciones 2019 Demora en la carga de los primeros datos de las PASO

La carga de los primeros resultados oficiales de las elecciones primarias se demoraban esta noche a la espera de que avance la carga de la información de la provincia de Buenos Aires y la oposición afirma que está caído el sistema de SmarMatic.


Según supo NA, a las 21:00 (horario en que se esperaba que iniciara la difusión de resultados) se habían cargado 40 mil telegramas, que reflejan el voto del 39,7 por ciento del padrón nacional, pero la provincia de Buenos Aires sólo tenía escrutado para esa hora el 7 por ciento.


Esto retrasa la difusión de los resultados oficiales debido a que la jueza electoral María Servini ordenó esperar a que se haya cargado el 10 por ciento de los datos en esa provincia, en la Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.


En tanto, la oposición denuncia que el sistema de la empresa encargada del escrutinio, SmartMatic, está caído y hay problemas en la carga de datos.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Los amigos de Joaquín piden  testigos y plantean sus dudas - Los amigos de Joaquín (el único con gorra) precisaron que esa noche nadie discutió con ningún “trapito”. -
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas