https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.08.2019
9:00

Fundador de la Sociedad Coral Carnavalesca Los Negros Santafesinos

Harán un homenaje al Negro Arigós en el Mmav

Junto a la Casa de la Cultura Indo-Afro-Americana Mario López se realizará un homenaje al Negro Arigós, en el marco de la muestra “El camino de Enrique Estrada Bello”. Será el viernes 16 de agosto, a las 19.30, en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068). Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

 

El homenaje se realizará en el marco de la muestra “El camino de Enrique Estrada Bello” inaugurada recientemente en el Museo Municipal de Artes Visuales. Crédito: Gobierno de la CiudadEl homenaje se realizará en el marco de la muestra “El camino de Enrique Estrada Bello” inaugurada recientemente en el Museo Municipal de Artes Visuales.
Crédito: Gobierno de la Ciudad

El homenaje se realizará en el marco de la muestra “El camino de Enrique Estrada Bello” inaugurada recientemente en el Museo Municipal de Artes Visuales. Crédito: Gobierno de la Ciudad



Fundador de la Sociedad Coral Carnavalesca Los Negros Santafesinos Harán un homenaje al Negro Arigós en el Mmav Junto a la Casa de la Cultura Indo-Afro-Americana Mario López se realizará un homenaje al Negro Arigós, en el marco de la muestra “El camino de Enrique Estrada Bello”. Será el viernes 16 de agosto, a las 19.30, en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068). Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.   Junto a la Casa de la Cultura Indo-Afro-Americana Mario López se realizará un homenaje al Negro Arigós, en el marco de la muestra “El camino de Enrique Estrada Bello”. Será el viernes 16 de agosto, a las 19.30, en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068). Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.  

 

La muestra “El camino de Enrique Estrada Bello” inaugurada recientemente en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas, dará marco a un homenaje a Demetrio Braulio Acosta, conocido popularmente como “El Negro Arigós”, fundador de la Sociedad Coral Carnavalesca Los Negros Santafesinos, a comienzos del siglo XX junto a un grupo de amigos.

 

Con la participación de la Casa de la Cultura Indo-Afro-Americana, anticipó la curadora de la muestra Marcela Estrada, “habrá música en vivo, milongas, con las voces Huguito y Lucía, y charla abierta sobre los negros en nuestra historia”.

 

El encuentro será este viernes a las 19.30, en el espacio ubicado en San Martín 2068, como parte de las actividades en torno a la muestra que recupera entre otras obras, el retrato al óleo que realizó Estrada Bello del Negro Arigós, vestido con la indumentaria de Los Negros Santafesinos: “blusas blancas cruzadas por una banda roja y sombreros de paja de ancha ala, adornados con espejuelos”, como lo describía Mario López en su historia “a contramano de la oficial”, publicada por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, en 2011.

 

La actividad propone recuperar junto con la obra plástica, la presencia de africanos y afrodescendientes en Santa Fe y su participación en el carnaval santafesino, en el mismo sentido que Marcela Estrada atribuye a la muestra, entendida como una manera de “poner en valor nuestra identidad”: “Estas acciones son pequeños gestos de resistencia de las voces del paisaje y de sus pueblos. Acciones donde nos reeditamos y fortalecemos nuestros propios vínculos identitarios, de quienes somos, en la escena multidimensional y virtual que vivimos”.

 

Visitas

 

“El camino de Enrique Estrada Bello” se podrá visitar hasta el 8 de septiembre, con entrada libre y gratuita: de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, domingos y feriados de 17 a 20.


Temas:


Santa Fe recibirá $ 1.700 millones correspondientes a ATN - La decisión del gobierno nacional responde al pedido hecho por los gobernadores esta semana. -
Economía
Comerciantes insisten con los pedidos al gobierno santafesino -  -
Economía
La cuarentena se mide también en más toneladas de residuos domiciliarios - Desde la Municipalidad piden actuar con responsabilidad a la hora de sacar residuos voluminosos a la calle y coordinar la acción con el 0800-7775000. La imagen es de Belgrano al 4600. -
El aislamiento se debilita sobre regiones con más informalidad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?