https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.08.2019 - Última actualización - 9:35
9:32

Afirmaron que no es una violación de los acuerdos militares

Corea del Sur aseguró que su ejercicio militar con EEUU no va dirigido contra Corea del Norte

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Afirmaron que no es una violación de los acuerdos militares Corea del Sur aseguró que su ejercicio militar con EEUU no va dirigido contra Corea del Norte

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur aseguró este lunes que su actual simulacro militar en curso con Estados Unidos no va dirigido contra Corea del Norte, pero Pyongyang lo descree y reclamó "una justificación convincente". 

 


"El ejercicio no es un entrenamiento de campo dirigido a Corea del Norte, sino un simulacro conjunto destinado a preparar el traslado del control operativo en caso de guerra. No es una violación de los acuerdos militares de las dos Coreas", expresó en un comunicado el citado Ministerio. 

 


Además, subrayó que las crecientes críticas por parte de Corea del Norte al ejercicio militar conjunto entre Estados Unidos y Corea del Sur "no ayudan a avanzar en las relaciones intercoreanas". 

 


Corea del Sur y Corea del Norte firmaron en septiembre acuerdos militares por los que se comprometieron a reducir las tensiones fronterizas.

 


Empero, Pyongyang afirmó que considera los simulacros militares entre Seúl y Washington como un "ejercicio de guerra agresivo" contra Corea del Norte, reportó la agencia de noticias Europa Press. 

 


Corea del Norte avisó este domingo que no mantendrá contactos con Corea del Sur y mucho menos diálogos, a menos que Seúl dé una "justificación convincente" sobre su ejercicio militar con Estados Unidos. 

 


La crítica del Norte se añade a las incertidumbres sobre la perspectiva de mejoría en las relaciones intercoreanas, que han hecho pocos progresos en los últimos meses, mientras que Pyongyang parece tratar de marginar a Seúl en su diplomacia nuclear.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas