https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.08.2019 - Última actualización - 11:30
11:28

Vienen en dos vuelos distintos

El Zulia llega a Rosario

El periplo fue Maracaibo-Caracas-Panamá y finalmente el aeropuerto de Fisherton. Entrenarán en Unión y posiblemente este martes sea la rueda de prensa que exige Conmebol. 

 <strong>Foto:</strong> Prensa Zulia FC
Foto: Prensa Zulia FC

Foto: Prensa Zulia FC



Vienen en dos vuelos distintos El Zulia llega a Rosario El periplo fue Maracaibo-Caracas-Panamá y finalmente el aeropuerto de Fisherton. Entrenarán en Unión y posiblemente este martes sea la rueda de prensa que exige Conmebol.  El periplo fue Maracaibo-Caracas-Panamá y finalmente el aeropuerto de Fisherton. Entrenarán en Unión y posiblemente este martes sea la rueda de prensa que exige Conmebol. 

En dos vuelos distintos llegará el Zulia FC a tierra argentina para el partido del jueves a las 21.30 en el Cementerio de los Elefantes, por la revancha de los cuartos de final de la actual Copa Conmebol Sudamericana 2019. En el primer vuelo, que tocará suelo argentino en la madrugada de este martes, vendrán los jugadores titulares, el cuerpo técnico y algunos directivos. En el segundo de los aviones, el resto de auxiliares, administrativos y algunos jugadores que completarán la delegación.


Los venezolanos lograron enfocar sus energías totales para este partido revancha del jueves a la noche en Santa Fe, a tal punto que lograron que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) le postergara el partido por la liga local que debían jugar contra Aragua este fin de semana, de locales, en el “Pachencho” Romero de Maracaibo. De esa manera, no habrá desgaste físico antes de la histórica revancha ante Colón (nunca un equipo venezolano llegó a cuartos de final de un torneo continental de clubes que organiza la Conmebol).
En principio, más allá de haber recorrido las instalaciones del SAT (Sindicato Argentino de Televisión), el lugar elegido por el Zulia FC para entrenar martes y miércoles en esta ciudad serán las instalaciones del Club Atlético Unión. Incluso, estaba previsto para mañana martes mismo —a la tardecita— que el entrenador y los jugadores del equipo caribeño atiendan a la prensa, tal como lo exige la Conmebol.


El Twitter oficial del Zulia saluda a sus seguidores hoy con el disparador: ¿Por qué no pensar que el SUEÑO puede seguir siendo REALIDAD?. A su vez, comparte con todos los seguidores “petroleros” dos estadísticas oficiales de la Conmebol Sudamericana:


— 1) El arquero José Leo Morales, con 38 tapadas, es el que más atajadas acumula en la Copa (le sigue Roberto Fernández con 25).


— 2) El todocampista José Andrés Martínez, el llamado “Brujo”, es “el tercer mejor quitador de toda la contienda internacional” con 19 intervenciones (el mejor es Bustos con 21).


El jefe de prensa del Zulia FC confirmó ante la consulta de El Litoral que “sabemos de una gran colonia de venezolanos en la Argentina, quizás algunos por Santa Fe o cerca de Santa Fe. Lo que hay que descartar es que viaje alguien de acá desde Maracaibo para el partido allá, por las cuestiones que son de público conocimiento con el tema económico”.


Más allá de esto, tal como lo establece la Conmebol, el estadio Brigadier López deberá dejar un espacio con pulmones para los hinchas visitantes del Zulia FC.


Hablando del estadio y de cara al sector visitante, que posiblemente sea la cabecera baja sur que da espaldas al Fonavi, se deja en claro que la nueva parte alta que cierra el anillo del Brigadier López no podrá ser utilizada para este juego de Copa Sudamericana. “Faltan detalles, además debe habilitar primero la Municipalidad de Santa Fe y luego llegar la inspección de la Conmebol. Quizás, soñando a futuro, se podría pensar en una situación con todo el estadio de Colón habilitado si es que llegamos a las semifinales”, expresan los dirigentes.


Como se sabe, cambió el protocolo Conmebol para los partidos internacionales, por lo que sólo se permite a la delegación visitante hacer el reconocimiento del campo de juego pero no entrenar. Al cierre de esta edición, no estaba confirmado qué día —martes o miércoles— irá el Zulia de Venezuela a pisar por primera vez el Cementerio de los Elefantes.

 

“En Argentina terminaremos de dar el paso importante que nos toca”. Abel Casquete. Jugador del Zulia FC

 

Cancha auxiliar y 15 de Abril


A través de un contacto que realizó César Farías —presidente y dueño de la franquicia del Zulia FC— con Nery Alberto Pumpido (embajador tatengue por el mundo), el plantel petrolero accedió a las instalaciones del Club Atlético Unión para entrenar durante su estadía en Santa Fe.


En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, el Zulia FC entrenará este martes de manera liviana en la cancha auxiliar rojiblanca, mientras que el miércoles por la tarde —cuando el entrenador tenga la delegación completa— lo hará por la tarde en el estadio principal 15 de Abril.

 

Optimismo

 

“Ya nuestra plantilla se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía donde, previa escala en Panamá, saldrá hacia la ciudad de Rosario, en Argentina. ¡El negriazul se convierte en TRICOLOR! ¡Vamos que Sí!”, afirma el Twitter oficial del Zulia FC de Venezuela, siguiendo el viaje a la Argentina para la finalísima del jueves.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas