https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.08.2019 - Última actualización - 12:17
12:14

Difícilmente para ser titular, pero sí para integrar la lista de viajeros...

Madelón mira de reojo la evolución de Mazzola

También se espera lo que pase con Martínez, quien volverá al equipo si está en condiciones. La única duda, en lo táctico, está dada con la posibilidad de que Nelson Acevedo recupere la titularidad en el mediocampo.

 

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garin
Foto: Mauricio Garin

Foto: Mauricio Garin



Difícilmente para ser titular, pero sí para integrar la lista de viajeros... Madelón mira de reojo la evolución de Mazzola También se espera lo que pase con Martínez, quien volverá al equipo si está en condiciones. La única duda, en lo táctico, está dada con la posibilidad de que Nelson Acevedo recupere la titularidad en el mediocampo.   También se espera lo que pase con Martínez, quien volverá al equipo si está en condiciones. La única duda, en lo táctico, está dada con la posibilidad de que Nelson Acevedo recupere la titularidad en el mediocampo.  

La recuperación de Mazzola, que intensificará esta semana los entrenamientos, aparece como la principal novedad más allá de que Madelón seguramente insistirá con la dupla Bou-Cuadra para enfrentar el sábado a Newell’s en el Coloso del Parque Independencia.


También Damián Martínez evoluciona favorablemente de la lesión sufrida hace unos diez días aproximadamente y se verá en la semana si está en condiciones de volver a la titularidad. Si está para jugar, entrará en lugar de Blasi, que tuvo un correcto desempeño ante Defensa y Justicia.


La duda, desde lo táctico, está planteada en la posibilidad de la vuelta de Acevedo a la titularidad luego de haber estado en el banco de relevos en los dos primeros encuentros y de haber ingresado en ambos en el segundo tiempo.


Ante Sarmiento de Junín, en el amistoso del viernes, Madelón puso a Acevedo en el lugar de Bonifacio, corriéndose Jalil Elías a la posición de volante por derecha. Sería el único cambio táctico, ya que Martínez, si juega, recuperará la titularidad que perdió por lesión.


Aún con varios entrenamientos por realizar, Unión tendría esta formación para jugar ante el Newell’s de Darío Kudelka: Moyano; Blasi o Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Elías o Bonifacio, Méndez, Acevedo o Elías y Carabajal; Cuadra y Bou. La novedad se podría dar en la lista de viajeros, ya que ingresaría Mazzola, ya recuperado del desgarro y la posterior fatiga muscular que lo dejó sin chances de estar en los dos primeros partidos de esta Superliga.


Luego de un fin de semana de descanso, el plantel rojiblanco reanudó este lunes por la mañana los entrenamientos, preparándose para un partido complicado y en un escenario que le ha resultado difícil a través de la historia, ya que sólo pudo ganar en cinco oportunidades desde 1967, cuando jugaron el primer partido en Primera.


El empate ante Racing y la muy merecida victoria ante Defensa y Justicia le dieron un clima de total tranquilidad y expectativa favorable a este comienzo de campeonato. No será sencillo el encuentro del sábado ante un rival comprometido por el descenso y, además, luego tendrá que recibir en la avenida a otro equipo que no está cómodo con el promedio, como es Lanús.

 

Posteriormente, Unión tendrá que afrontar dos partidos seguidos como visitante: primero ante San Lorenzo y luego contra Arsenal.

 

¿No cobró?
 

Algunas versiones no confirmadas oficialmente, indican que hay un atraso en el cobro de lo que debe pagar Rosario Central por las compras de Zabala y Brítez.


La realidad es que Central está buscando una inyección de dinero y apuesta a la venta del “Colo” Gil, por el que habrían recibido una oferta del Colo Colo de Chile para comprar el 50 por ciento de su pase en 600.000 dólares, aunque la pretensión de la entidad rosarina es vender la totalidad del mismo en 2 millones de dólares.

 


“Tatengues de bronce”


Ese es el encabezado del twitter de la institución, donde se hace saber del éxito que tuvieron sus nadadores en los Juegos Panamericanos. Textualmente, indica lo siguiente: “Tatengues de bronce. Gabriel Morelli, Santiago Grassi y Nicolás Deferrari consiguieron su medalla de bronce en los 4x100 combinados, cerrando una histórica participación de la natación Argentina en los Panamericanos. Felicitaciones”.

 


Kudelka piensa en su Newell’s


La atención de Darío Kudelka, entrenador de Newell’s, estará focalizada en Alan Aguerre y Maximiliano Rodríguez. El arquero aparecería como más complicado que el capitán.


Desde este lunes por la mañana el cuerpo técnico dirigirá toda la energía en acomodar la idea futbolística para ensayar con el tatengue y en busca de la segunda victoria consecutiva, tan necesaria para sumar puntos y continuar engrosando el promedio del descenso. Más allá de algunos lugares puntuales por definir, el DT seguirá muy de cerca la evolución de la molestia que sufrió la semana pasada la “Fiera” y que le impidió entrenar con normalidad.


De todas maneras, la intriga mayor estaría sobre la figura de Aguerre, quien arrastra un esguince de tobillo y su presencia estaría más que en duda. El cuerpo médico leproso consideró que el guardavalla será evaluado día a día y que su presencia se resolvería a horas del encuentro. De todas formas, está claro que el entrenador tiene que tener datos muchos más certeros para definir con cierta anticipación si va a contar con él o, en definitiva, tendrá que recurrir a Nelson Ibáñez.


De todas formas, la confirmación del equipo en su totalidad se conocerá seguramente minutos antes del encuentro como sucede habitualmente.


Más allá de alguna incógnita que pueda surgir en alguna posición específica, la pelea más intensa estará en la ofensiva ante la variedad de nombres que tiene Kudelka para ocupar el centro del ataque. En el debut en el torneo, Francisco Fydriszewski fue el “9” principal y Lucas Albertengo ingresó desde el banco aportando un gol. Hoy, el ex Rafaela aparecería con ciertas chances de estar en el inicio y hasta la flamante contratación Rodrigo Salinas tiene posibilidades de ser considerado para estar entre los dieciocho. De ser así, el Polaco quedaría relegado.


Temas:


Lo más visto
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Una jornada para pedalear y dejar el coche en el garage -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas