https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.08.2019 - Última actualización - 13:19
13:15

Beneficia a más de 4 mil vecinos

El gobernador inauguró la ampliación de cloacas en Chalet y San Lorenzo

Las obras provinciales ejecutadas incluyeron el tendido de más de 6.300 metros de cañerías y cerca de 1.000 conexiones domiciliarias de la nueva red de desagües cloacales.

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina.
Foto: Flavio Raina.

Foto: Flavio Raina.



Beneficia a más de 4 mil vecinos El gobernador inauguró la ampliación de cloacas en Chalet y San Lorenzo Las obras provinciales ejecutadas incluyeron el tendido de más de 6.300 metros de cañerías y cerca de 1.000 conexiones domiciliarias de la nueva red de desagües cloacales. Las obras provinciales ejecutadas incluyeron el tendido de más de 6.300 metros de cañerías y cerca de 1.000 conexiones domiciliarias de la nueva red de desagües cloacales.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, inauguró las nuevas redes de desagües cloacales que, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, benefician a más de 4000 vecinos de los barrios San Lorenzo y Chalet, en el suroeste de la ciudad. El acto se realizó este lunes en la sede de la asociación vecinal “Solidaridad y Progreso San Lorenzo”, ubicada en Amenábar 4032.

 

Las obras, ejecutadas a través de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), incluyeron el tendido de más de 6300 metros de cañerías y cerca de mil conexiones domiciliarias a la nueva red de desagües cloacales.

 

“Nosotros teníamos programada esta inauguración y como en los cuatro meses de gestión tenemos muchísimas obras por inaugurar, no podíamos posponerla”, comenzó diciendo el gobernador, en referencia a que el acto inaugural se realizó el día después de las elecciones nacionales PASO. “Ya estamos pensando en el futuro, en los próximos cuatro años con Emilio Jatón (intendente electo de Santa Fe), en los proyectos y obras de transformación que vendrán para la ciudad de Santa Fe”, dijo Lifschitz.

 

“Entendemos que el rol de un Estado provincial es acompañar los esfuerzos locales y aportar lo que no disponen, que son los recursos y herramientas financieras para encarar proyectos de infraestructura tan importantes como el que hoy estamos inaugurando —continuó Lifschitz—. Varios miles de millones de pesos se han invertido en la ciudad de Santa Fe en estos últimos cuatro años, es una inversión histórica”, finalizó. Y pidió “que el próximo gobierno provincial (del electo Omar Perotti) mantenga esta impronta de inversión pública y acompañe a los intendentes”.

 

 

Ampliación de la red
 

 

De 2008 al presente año se incrementó un 12,5% el área cubierta por el servicio cloacal en la ciudad de Santa Fe. La extensión de la red de desagües cloacales permite mejorar la calidad de vida de miles de vecinos. 

 

Cada nuevo hogar con desagües cloacales contribuye a la preservación del medio ambiente y de las napas de agua, al evitarse la infiltración de líquidos contaminantes. También mejora la higiene y reduce los riesgos de contraer enfermedades. Y ayuda a la economía hogareña, al eliminar los gastos de vaciado de pozos negros.

 

Además, disponer de este servicio permite al barrio avanzar en el futuro con otras mejoras urbanas como las obras de cordón cuneta y mejora de calzadas.


 




Lo más visto
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Economía
Dos equipos docentes santafesinos son finalistas de Maestros Argentinos 2019 -  -
Educación
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas