https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.08.2019 - Última actualización - 15:27
15:25

Análisis de las PASO

El PS confía en que Lavagna tendrá más votos en octubre

Enrique Estévez, primer postulante a diputado nacional de Santa Fe por Consenso Federal, dijo estar “conforme” con el 12 por ciento de sufragios cosechados en la provincia. Y adelantó que seguirán trabajando para pelear una segunda banca en el Congreso.

“Ya está claro que Mauricio Macri no está en condiciones de ganarle a Alberto Fernández y lo que se necesita hoy, desde nuestra óptica, es fortalecer una alternativa responsable que garantice y cuide la gobernabilidad”. <strong>Foto:</strong> Archivo/Flavio Raina“Ya está claro que Mauricio Macri no está en condiciones de ganarle a Alberto Fernández y lo que se necesita hoy, desde nuestra óptica, es fortalecer una alternativa responsable que garantice y cuide la gobernabilidad”.
Foto: Archivo/Flavio Raina

Foto: Archivo/Flavio Raina



Análisis de las PASO El PS confía en que Lavagna tendrá más votos en octubre Enrique Estévez, primer postulante a diputado nacional de Santa Fe por Consenso Federal, dijo estar “conforme” con el 12 por ciento de sufragios cosechados en la provincia. Y adelantó que seguirán trabajando para pelear una segunda banca en el Congreso. Enrique Estévez, primer postulante a diputado nacional de Santa Fe por Consenso Federal, dijo estar “conforme” con el 12 por ciento de sufragios cosechados en la provincia. Y adelantó que seguirán trabajando para pelear una segunda banca en el Congreso.

El primer candidato a diputado nacional santafesino por Consenso Federal (CF), Enrique Estévez, se manifestó conforme con los resultados electorales obtenidos en las elecciones de este domingo. Dicho espacio es el que lleva como postulantes para la presidencia a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Y su conformación tuvo al Socialismo de Santa Fe como protagonista, desde que el actual gobernador Miguel Lifschitz se convirtió en uno de los principales promotores de la alternativa electoral. En rigor, la incorporación al binomio del mandatario salteño generó rispideces en el Frente Progresista y en el propio PS, que llevó a algunos dirigentes -como Eduardo Di Pollina- a adelantar que votarían en contra de dicha opción. Aún así, en la provincia de Santa Fe, Consenso Federal alcanzó el 12 por ciento de los votos. En diálogo con El Litoral, Estévez valoró el desempeño y dijo que trabajarán para mejorar aún más, de cara a las elecciones generales de octubre.

 

—¿Cómo analizan los resultados y la performance de Consenso Federal?

 

—Creo que fue una elección positiva en el marco de la dificultad que se planteaba a nivel nacional ante una supuesta polarización que finalmente no fue tal. Un mensaje contundente por parte de la ciudadanía respecto de la situación económica y social que se está viviendo. Creemos que por lo que se viene para el país, el electorado argentino, al ver que tal polarización no existe, va a votar en octubre con mayor conciencia de que necesitamos gente preparada que haga un aporte constructivo para la Nación. Y en eso creo que Roberto Lavagna puede incrementar su caudal de votos.

 

—¿Considera que en ese escenario de no polarización, puede tener más chances de crecer Consenso Federal?

 

—Absolutamente. Vamos a trabajar para eso porque, además, ya está claro que Mauricio Macri no está en condiciones de ganarle a Alberto Fernández y lo que se necesita hoy, desde nuestra óptica, es fortalecer una alternativa responsable que garantice y cuide la gobernabilidad; que pueda hacer aportes a la economía de cara al futuro. En ese sentido, Roberto Lavagna es una persona que tiene un reconocimiento unánime.

 

 

 

—¿Los doce puntos de la provincia contra los ocho a nivel nacional generan una lectura particular sobre el rol que tuvo el Socialismo en el armado local?

 

—El Socialismo, y un sector importante de la Unión Cívica Radical. El rol de los radicales fue muy importante y también, manifestar la necesidad de tener diputados nacionales que representen a Santa Fe por lo estratégico de nuestra provincia y por los aportes que hace a la economía nacional. Consideramos que por esos aportes, Santa Fe no tiene un trato correcto por parte del gobierno nacional. Creo que esa posición también suma y vamos a seguir trabajando en esa línea.

 

—¿Lo satisfacen los resultados a nivel provincial; lo entusiasma o esperaban más?

 

— Estamos conformes. Vamos a seguir trabajando para sumar más votos.

 

— ¿Cree que podrían pelear, incluso, una segunda banca?

 

—Absolutamente; ése es nuestro objetivo. 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas