https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.08.2019
19:19

Quedó todo filmado

Cinco niños destrozaron una capilla en El Trébol

Ingresaron a un antiguo oráculo de la ciudad que es visitado por cientos de personas por semana. Los pequeños vándalos tienen entre 11 y 13 años.


Foto: Gentileza
+1





Quedó todo filmado Cinco niños destrozaron una capilla en El Trébol Ingresaron a un antiguo oráculo de la ciudad que es visitado por cientos de personas por semana. Los pequeños vándalos tienen entre 11 y 13 años. Ingresaron a un antiguo oráculo de la ciudad que es visitado por cientos de personas por semana. Los pequeños vándalos tienen entre 11 y 13 años.

La Santa Rita, Patrona de las Causas Imposibles, tiene su templo en el Barrio Paso, al norte del ejido urbano de la ciudad de El Trébol (departamento San Martín). El lugar, un antiguo altar al que tiempo después le fue construida una estructura para protegerlo del paso del tiempo, es administrado por la familia Marinelli, vecinos del lugar, quienes abren las puertas a la población los lunes, jueves, sábados y domingos.


La sorpresa de los responsables fue mayúscula este lunes, al llegar al lugar tras el fin de semana y encontrar la puerta destrozada y el templo saqueado.


En el interior, no quedó nada sano. Estatuillas de cerámica rotas en cientos de pedazos, crucifijos en el piso y estampitas arrancadas fueron la postal desoladora que se posó ante la mirada de la familia.

 

 

Tras la denuncia pertinente a la dependencia local, se sucedió un hecho que indignó más a la población. A través de las redes sociales comenzó a circular un video filmado por los propios vándalos rompiendo la capilla. En el mismo se pudo contemplar como dos niñas rompen la puerta a patadas para ingresar, mientras eran filmadas por una tercera. Los restantes eran varones.

 


En las imágenes fue llamativo ver la decisión con la que llevaron adelante su cometido y el desprecio que mostraron hacia las reliquias religiosas.


La familia Marinelli, en diálogo con este medio, alegó que “se trata de unas pibas jóvenes y las tenemos identificadas”.


La policía trabajó rápido dando con el paradero de los niños, que tuvieron que comparecer en la comisaría acompañados de sus padres.


"Algunas de los menores ya tenían entradas en la policía pero al ser menores no se cuentan como antecedentes. Es llamativo por la edad”, señaló a este medio el subcomisario de la Seccional 4a, Emanuel Ñañez.


Por Francisco Díaz de Azevedo




Lo más visto
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Economía
Dos equipos docentes santafesinos son finalistas de Maestros Argentinos 2019 -  -
Educación
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas