https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.08.2019 - Última actualización - 8:49
8:48

Elecciones 2019

Bolsonaro afirmó que la relación con Argentina será "bastante conflictiva" si gana Alberto Fernández

 <strong>Foto:</strong> Xinhua
Foto: Xinhua

Foto: Xinhua



Elecciones 2019 Bolsonaro afirmó que la relación con Argentina será "bastante conflictiva" si gana Alberto Fernández

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que tendrá una "relación bastante conflictiva" con la Argentina en caso de que el candidato opositor Alberto Fernández gane las elecciones presidenciales de octubre, y rechazó que esta posibilidad le haga salir unilateral mente del Mercosur.

 


"Tenemos que ver cómo queda la situación, nadie quiere romper, yo no quiero romper unilateralmente pero el mismo candidato que ganó las primarias dijo que quiere revisar el Mercosur. Es una señal inicial de que habrá una situación bastante conflictiva", dijo Bolsonaro anoche a periodistas.

 


Antes había advertido que el estado sureño de Rio Grande do Sul podría convertirse en un lugar de inmigración de argentinos "huyendo" a Brasil en caso de que Fernández confirme su triunfo en octubre tras aventajar por 15 puntos al presidente Mauricio Macri en las PASO del domingo.

 


Bolsonaro dijo que la visita que Fernández realizó el 4 de julio al ex presidente y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción en la ciudad de Curitiba, "es una señal más de que no quiere alinearse a lo que en su momento nos alineamos con Macri, con el presidente de Uruguay (Tabaré Vázquez) y con Marito (por el paraguayo Mario Abdo Benítez)".

 

En la charla con los periodistas, el mandatario brasileño fue consultado sobre cómo podría ayudar al presidente Macri desde Brasil, que es el principal socio comercial de la Argentina.

 


"No se trata de ayudar o no a Macri, el dólar subió, la bolsa... subieron la tasa de interés. Eso es una señal, un país con esos números marca una tendencia, ser una nueva Venezuela y eso no queremos para nuestros hermanos del sur", dijo Bolsonaro.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Aseguran que el cura chileno acusado de abuso sexual ya no está en Santa Fe - La parroquia Nuestra Señora del Tránsito, donde estuvo al menos el jueves. Dicen que allí fue trasladado, pero en la institución católica lo desmienten. -
Área Metropolitana
"Le abrió la puerta del auto y le asestó una puñalada"  - Joaquín Lescano (23) permanece internado en el hospital Cullen en condición delicada. -
Sucesos
Sin burbujas de Copa, debe mirar el vaso vacío  - Seis meses sin ganar acá </BREVES TXT>La única alegría del semestre en la Superliga, jugando de local en el Cementerio de los Elefantes, la consiguió Julio Avelino Comesaña contra Argentinos Juniors. Mucho peor es de visitante, donde los sabaleros hace un año que no ganan un partido por el torneo local. Para colmo, los de abajo en el promedio sumaron todos, por lo que Lavallén está obligado a ganar.  -
Murió el hombre acribillado en Gral Alvear - Los balazos en el parabrisas, las muestras del feroz ataque ocurrido en Gral. Alvear -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas