https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.08.2019 - Última actualización - 11:12
9:56

Informe

El USDA aumentó la perspectiva de la próxima cosecha de trigo a 20,5 millones de toneladas

Según destacó un documento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se llegaría a los 50 millones de toneladas de producción en la próxima campaña, muy cerca de la producción de soja.




Informe El USDA aumentó la perspectiva de la próxima cosecha de trigo a 20,5 millones de toneladas Según destacó un documento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se llegaría a los 50 millones de toneladas de producción en la próxima campaña, muy cerca de la producción de soja. Según destacó un documento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se llegaría a los 50 millones de toneladas de producción en la próxima campaña, muy cerca de la producción de soja.


El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aumentó la perspectiva de la cosecha argentina de trigo a 20,5 millones de toneladas, medio millón más que en su informe anterior.


A través de su estimaciones agropecuarias de oferta y demanda mundiales (WASDE por sus siglas en inglés), el documento pronosticó que la próxima campaña triguera dejará una cosecha de 20,5 millones de toneladas.

 

 

Para el organismo norteamericano, a partir de una demanda doméstica de unas 5,85 millones de toneladas, quedaría un saldo exportador de 14 millones de toneladas para el cereal.


En el caso del maíz, el WASDE estima que finalmente se llegaría a los 50 millones de toneladas de producción en la próxima campaña, muy cerca de la producción de soja.


La cosecha del maíz partirá de un consumo doméstico de 15 millones de toneladas, dejando un saldo exportador de 33,5 millones de toneladas.

 

Telam

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Lo más visto
Un "trapito" sería el principal sospechoso - Descontrol. Iluminación deficiente, ausencia de policías y de ambulancias, descontrol vehicular; algunos de los males que se observan en la zona de boliches en el acceso a Alto Verde. -
Sucesos
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas