https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.08.2019 - Última actualización - 12:39
12:37

El intendente analizó la derrota en la PASO

Corral: "Hay que ser muy humildes para escuchar el veredicto de la ciudadanía"

José Corral se refirió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri y resaltó que para dar vuelta la elección en octubre el gobierno nacional debe hacer una propuesta superadora. Entendió que el resultado del domingo “fue un mensaje de malestar”. 

“No necesariamente quiere decir que la otra opción vaya a resolver los problemas, justamente por eso nuestra responsabilidad es generar la confianza que no hubo en Juntos por el Cambio”, resaltó el intendente. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore“No necesariamente quiere decir que la otra opción vaya a resolver los problemas, justamente por eso nuestra responsabilidad es generar la confianza que no hubo en Juntos por el Cambio”, resaltó el intendente.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



El intendente analizó la derrota en la PASO Corral: "Hay que ser muy humildes para escuchar el veredicto de la ciudadanía" José Corral se refirió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri y resaltó que para dar vuelta la elección en octubre el gobierno nacional debe hacer una propuesta superadora. Entendió que el resultado del domingo “fue un mensaje de malestar”.  José Corral se refirió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri y resaltó que para dar vuelta la elección en octubre el gobierno nacional debe hacer una propuesta superadora. Entendió que el resultado del domingo “fue un mensaje de malestar”. 

Tras el duro panorama en el que quedó inmerso el gobierno nacional luego de las elecciones PASO del domingo, el intendente José Corral dio a conocer sus sensaciones en rueda de prensa. “En democracia los argentinos nos expresamos y todos tenemos que escuchar con mucho respeto y humildad ese mensaje que nos han enviado. Fue sin dudas un mensaje de malestar, mayoritariamente los argentinos se expresaron diciendo que hay muchos problemas, especialmente dificultades económicas que nos obligan a escuchar”, indicó el intendente José Corral, durante una actividad desarrollada este martes en el edificio NIDO del barrio Barranquitas. 

 

La extensa diferencia porcentual entre la fórmula Fernández-Fernández y la de Macri-Pichetto, que alcanzó el 15%, sorprendió a propios y extraños. “Ninguna encuesta, ningún estudio, ni análisis previo daba una diferencia tan grande. Creo que nos sorprendió a todos”, expresó el intendente.

 

Respecto a la decisión del electorado que sufragó en la capital santafesina, Corral destacó: “Si bien el resultado fue mucho más parejo porque hubo muchos santafesinos, que a pesar de los problemas y las dificultades que todos tenemos, se expresaron a favor de Juntos por el Cambio, de la cultura del trabajo y del esfuerzo, comprendiendo que hay que atravesar dificultades; respetar las instituciones; mantener la inserción de Argentina en el mundo; pero sin dudas primó el voto descontento”. 

 

En esta línea y en vistas a lo que pueda suceder en las elecciones generales de octubre, el intendente sostuvo que la complicada situación electoral en la que quedó sumergido el gobierno nacional, “nos obliga a hacer mejores propuestas, que de acá a octubre logre revertir este resultado y sea una propuesta superadora. Hay que ser muy humildes para escuchar el veredicto de la ciudadanía”, se sinceró y cuestionó a la oposición: “Estamos convencidos que el camino de Juntos por el Cambio es el correcto, porque estamos seguros que el kirchnerismo no es la alternativa, no vamos a estar mejor con el kirchnerismo”.

 

Además, analizó que el “descontento” del electorado en las urnas, “no necesariamente quiere decir que la otra opción vaya a resolver los problemas, justamente por eso nuestra responsabilidad es generar la confianza que no hubo en Juntos por el Cambio”, reiteró.

 

Sobre el discurso de Macri

 

Al ser consultado acerca de las polémicas declaraciones que hizo el presidente Mauricio Macri en la conferencia de prensa del lunes, Corral dijo: “A todos nos preocupa que el dólar se dispare y como dijo el presidente ‘seamos todos un poco más pobres’, porque cada vez que hay una devaluación sufrimos todos, pero sobre todo los que menos tienen. Por lo tanto, todos estamos obligados a poner nuestro mejor esfuerzo”, y agregó que “como municipio tenemos que estar más cerca de los que más necesitan y hay que hacerlo con mucha humildad y sentido de servicio”.

 


Temas:


Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas