https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.08.2019 - Última actualización - 16:13
16:08

En 2019

Donación de órganos: Argentina alcanzó la tasa más alta en la historia según el Incucai

 Crédito: archivo El Litoral
Crédito: archivo El Litoral

Crédito: archivo El Litoral



En 2019 Donación de órganos: Argentina alcanzó la tasa más alta en la historia según el Incucai

La tasa de donantes de órganos en Argentina alcanzó los 20 por millón de habitantes en 2019, lo que representa la "más alta de la historia de nuestro país", resaltó el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), que este martes presentó la delegación nacional que participará de los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados.

 

Esta cifra se acerca por primera vez a la del promedio anual de donantes de los países de la Unión Europea (22.3) y de Australia (20.8), destacó el Incucai.

 

En lo que va de 2019 se realizaron en Argentina 549 procesos de donación de órganos que permitieron que 1.171 personas en lista de espera reciban un trasplante, informó.

 

Distinguió que del total de trasplantes realizados, 729 fueron renales, 289 hepáticos, 68 cardíacos, 44 renopancreáticos, 20 pulmonares, 11 hepatorrenales, 4 pancreáticos, 2 cardiorrenales, 2 intestinales, 1 hepatointestinal y 1 cardiopulmonar. Asimismo, el Incucai indicó que también se concretaron 1.031 trasplantes de córneas.

 

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Estudios arqueológicos en la Setúbal en busca de los rastros aborígenes - Colastiné Norte. Las primeras prospecciones se realizaron en los bañados de la Setúbal sobre la orilla Este, detrás del camping de UPCN. -
Área Metropolitana
Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios - Amaro González, en la inauguración.   -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas