https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.08.2019 - Última actualización - 16:52
16:44

Lo confirmó AFIP

El Gobierno evalúa una serie de medidas económicas




Lo confirmó AFIP El Gobierno evalúa una serie de medidas económicas

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, confirmó este martes que el Gobierno está evaluando "una serie de medidas" que le pidió el presidente Mauricio Macri a su equipo económico.

 

"El equipo económico y en especial el ministro está reviendo una serie de medidas como le pidió el Presidente", sostuvo el funcionario en declaraciones a periodistas acreditados de Casa Rosada.

 

Así lo expresó a la salida de la Casa Rosada luego de compartir una reunión con el primer mandatario en la que también estuvieron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Dante Sica.

 

Cuccioli, sin ofrecer mayores precisiones, sostuvo que el Gobierno está "buscando la mejor manera de acompañar al contribuyente en este momento" y agregó que lo "lógico" es que el titular del Palacio de Hacienda sea quien realice los "anuncios" una vez que estén "listos".

 

En la misma línea se había expresado Carrió cuando este lunes tras la derrota electoral, pidió que el Gobierno avance con medidas económicas y publicó en su Twitter que “es importante que el Gobierno suba el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y otorgue una moratoria para las pymes”. 

 

¿Se puede modificar el piso de ganancias?

 

Para que se cambie el impuesto a las Ganancias, en primera instancia debe tener tratamiento legislativo. En segundo lugar, que tras la última reforma, este impuesto se actualiza una vez por año. La fórmula de calcular el mínimo no imponible se determina con el índice RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) de octubre de cada año, y se publica en diciembre. Por lo tanto, no es posible modificarlo inmediatamente. 


Además tenés que leer:



Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
Sucesos
Lavallén: "Teníamos que reafirmar que somos uno de los mejores de la Sudamericana" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas