https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.08.2019 - Última actualización - 17:20
17:18

En la Provincia de Santa Fe

La Defensoría del Pueblo emitió una serie de consejos contra la incertidumbre financiera

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe solicita a la ciudadanía que mantenga la calma, extreme los recaudos o pida asesoramiento antes de decidir compras u operaciones financieras y / o comerciales.

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



En la Provincia de Santa Fe La Defensoría del Pueblo emitió una serie de consejos contra la incertidumbre financiera La Defensoría del Pueblo de Santa Fe solicita a la ciudadanía que mantenga la calma, extreme los recaudos o pida asesoramiento antes de decidir compras u operaciones financieras y / o comerciales. La Defensoría del Pueblo de Santa Fe solicita a la ciudadanía que mantenga la calma, extreme los recaudos o pida asesoramiento antes de decidir compras u operaciones financieras y / o comerciales.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, pide a la ciudadanía que ante todo conserve la calma.

 

La incertidumbre que sacude al país en estos días, ha motivado la inquietud de muchos ciudadanos que tienen que afrontar decisiones tales como comprar o asumir deudas y se encuentran con falta de precisión en datos concretos de la operatoria.

 

 

Por esta razón, ante las consultas, el Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, pide a la ciudadanía que ante todo conserve la calma; no se apresure a resolver situaciones que involucren compromisos de dinero y, en caso de no poder postergar esas decisiones que se informe de detalles tales como intereses, tasas y demás costos que se han incrementado en las últimas horas.

 

Las compras a créditos en todas sus modalidades, inclusive las que se hacen mediante tarjetas, o en cuotas, pueden tener un costo financiero y este ser elevado. En momentos, como los actuales, hay que asegurarse que esos costos se podrán afrontar. Finalmente, el Defensor sugiere a los ciudadanos que no dejen de asesorarse previamente.

 

La Defensoria atiende habitualmente consultas relacionadas con los derechos que preserva la ley del Consumidor que, recuerda, exige que se ponga a disposición de la ciudadanía la más amplia y detallada información de cada operación.

 

Con información de FOS

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Atenúan las multas de tránsito  -  -
Política
La cancelación del Súper TC 2000 impacta en el bolsillo de hoteleros y gastronómicos - Masivo. Las tribunas atestadas de público, símbolo del gran movimiento que despierta la carrera en la ciudad todos los años, esta vez ausente. -
Área Metropolitana
Viernes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adelantan el auxilio a municipios y comunas  -  -
Se fue Cococho Álvarez, pero su zurda seguirá siendo inmortal -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas