https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.08.2019
17:37

Estaban prófugos desde octubre pasado

Detuvieron en Rosario a dos hermanos del "Dulce" Abregú

Los hermanos Abregú detenidos en Rosario. <strong>Foto:</strong> Prensa PSALos hermanos Abregú detenidos en Rosario.
Foto: Prensa PSA

Foto: Prensa PSA



Estaban prófugos desde octubre pasado Detuvieron en Rosario a dos hermanos del "Dulce" Abregú

Dos hermanos de Walter "El Dulce" Daniel Abregú, que estaban prófugos desde octubre del año pasado acusados por narcotráfico, fueron detenidos en las últimas horas en la ciudad de Rosario.


Según informaron fuentes policiales a NA, se trata de Alexis Nicolás y Cristian Gustavo Abregú, hermanos de "El Dulce", quien fue capturado la semana pasada.


Las dos detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe (TOE).


"El Dulce", de 41 años, está sindicado por los investigadores como el líder de una organización criminal familiar dedicada al acopio, fraccionamiento, distribución y venta de cocaína en la ciudad de Rosario.


Esa banda fue desarticulada en octubre del año pasado por la PSA, en el marco de una exhaustiva pesquisa a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).

 


Los ahora detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo del juez federal Marcelo Bailaque.


La semana pasada, "El Dulce", que tenía pedido de captura y por quien el Gobierno nacional había ofrecido medio millón de pesos de recompensa para dar con su paradero, fue detenido en Rosario.


Según los investigadores, junto a sus hermanos, padres, su pareja y otros parientes regenteaban cocinas de droga en Rosario, desde las cuales distribuían y comercializaban estupefacientes.


El 24 de octubre de 2018, efectivos de la PSA realizaron 17 allanamientos y detuvieron a los padres de Abregú y a su pareja.


El Litoral | NA




Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas