https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.08.2019
17:37

Estaban prófugos desde octubre pasado

Detuvieron en Rosario a dos hermanos del "Dulce" Abregú

Los hermanos Abregú detenidos en Rosario. Crédito: Prensa PSALos hermanos Abregú detenidos en Rosario.
Crédito: Prensa PSA

Los hermanos Abregú detenidos en Rosario. Crédito: Prensa PSA



Estaban prófugos desde octubre pasado Detuvieron en Rosario a dos hermanos del "Dulce" Abregú

Dos hermanos de Walter "El Dulce" Daniel Abregú, que estaban prófugos desde octubre del año pasado acusados por narcotráfico, fueron detenidos en las últimas horas en la ciudad de Rosario.


Según informaron fuentes policiales a NA, se trata de Alexis Nicolás y Cristian Gustavo Abregú, hermanos de "El Dulce", quien fue capturado la semana pasada.


Las dos detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe (TOE).


"El Dulce", de 41 años, está sindicado por los investigadores como el líder de una organización criminal familiar dedicada al acopio, fraccionamiento, distribución y venta de cocaína en la ciudad de Rosario.


Esa banda fue desarticulada en octubre del año pasado por la PSA, en el marco de una exhaustiva pesquisa a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).

 


Los ahora detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo del juez federal Marcelo Bailaque.


La semana pasada, "El Dulce", que tenía pedido de captura y por quien el Gobierno nacional había ofrecido medio millón de pesos de recompensa para dar con su paradero, fue detenido en Rosario.


Según los investigadores, junto a sus hermanos, padres, su pareja y otros parientes regenteaban cocinas de droga en Rosario, desde las cuales distribuían y comercializaban estupefacientes.


El 24 de octubre de 2018, efectivos de la PSA realizaron 17 allanamientos y detuvieron a los padres de Abregú y a su pareja.


El Litoral | NA




Estudios arqueológicos en la Setúbal en busca de los rastros aborígenes - Colastiné Norte. Las primeras prospecciones se realizaron en los bañados de la Setúbal sobre la orilla Este, detrás del camping de UPCN. -
Área Metropolitana
Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios - Amaro González, en la inauguración.   -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas