https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.08.2019
19:26

Declarado de interés provincial por la gobernación

Siglo 21 celebra el "Árbol de la Convivencia 2019", un encuentro federal en Santa Fe

La Universidad Siglo 21 realiza en la ciudad de Santa Fe la quinta edición de un evento emblemático con el objetivo de promover la tolerancia, la inclusión y la convivencia.

 <strong>Foto:</strong> Prensa US21
Foto: Prensa US21

Foto: Prensa US21



Declarado de interés provincial por la gobernación Siglo 21 celebra el "Árbol de la Convivencia 2019", un encuentro federal en Santa Fe La Universidad Siglo 21 realiza en la ciudad de Santa Fe la quinta edición de un evento emblemático con el objetivo de promover la tolerancia, la inclusión y la convivencia. La Universidad Siglo 21 realiza en la ciudad de Santa Fe la quinta edición de un evento emblemático con el objetivo de promover la tolerancia, la inclusión y la convivencia.

El viernes 9 de agosto se celebró en Santa Fe la quinta edición del emblemático “Árbol de la Convivencia” de la Universidad Siglo 21, una jornada protagonizada por 25 estudiantes que representan a cada provincia de nuestro país y Capital Federal, con la presencia del Alumno Destacado 2019, Nicolás Rosato. Además, se hicieron presentes el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la Ministra de Educación, Claudia Balagué; el Ministro de Salud, Jacinto Speranza, la Diputada Nacional, Silvina Frana; el Senador Rubén Pirola, los Diputados Provinciales, Ariel Bermúdez y Federico Reutemann; las Secretaria de Educación del Municipio de Santa Fe, Prof. Erica Figueroa y la de Cultura y Educación de Esperanza, Adriana Robledo, el Presidente Comunal de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; el Presidente del Tribunal de Cuentas de Santa Fe, CPN Oscar Biagini; el Presidente de la Federación de Mutuales, Narciso Carrizo; el Presidente de la Confederación de Cooperadoras Escolares, Dr. Luis Monti; entre tantas otras autoridades políticas, civiles, y religiosas, de otra instituciones educativas como el Colegio Inmaculada, la Cruz Roja Argentina. Y autoridades de la Universidad Siglo 21. 


El evento se realiza cada año en diferentes lugares de Argentina y tiene un claro objetivo: plantar un árbol como símbolo de la unión en un proyecto colectivo y el respeto por la diversidad de culturas presentes en todo el país. El acto, como emblema de convivencia, integración y federalismo se enmarca en la identidad de una Universidad democrática, inclusiva, federal y nacional que busca el crecimiento del país a través del conocimiento.


De esta manera, los estudiantes elegidos que representan con orgullo cada provincia, sus historias y valores, llevan un puñado de su tierra para plantar en conjunto un árbol, como voceros de mujeres y hombres que estudian a lo largo de nuestro país y que apuestan por una sociedad más tolerante y equitativa.


En esta edición, el Centro de Aprendizaje Universitario Santa Fe recibi ó a los estudiantes de todo el país, graduados, referentes, autoridades de la Universidad e instituciones, y además celebra el reconocimiento de la Gobernación de la provincia, quien declara, mediante el decreto N°2244, de Interés Provincial el Encuentro Nacional “Árbol de la Convivencia de la Siglo 21 en Santa Fe”. Lo mismo hicieron la Cámara de Diputados de Santa Fe, el Concejo Municipal de Santa Fe, la Intendente de la ciudad de Esperanza, Ana Meiners, y el Concejo Deliberante de Esperanza, que adhirió por unanimidad al evento. 


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Coordinador y Director del Centro de Aprendizaje Universitario de Santa Fe, Oscar Matiller, quien puso el acento en la historia de nuestra capital provincial desde sus inicios y la impronta de una Educación Superior de excelencia. En las admirables instalaciones del CAU Santa Fe, hizo lo propio el Ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Farías, en representación del Gobernador. Y luego la Rectora, Mgtr. María Belén Mendé, brillante con su alocución y mención a cada uno de los alumnos seleccionados desde Jujuy hasta Tierra del Fuego en un momento muy emotivo, pasando a la efectiva plantación del árbol en la plazoleta frente al teatro Municipal y CAU Santa Fe. Emotivo y distinguido Acto, con un salón auditorio colmado y un sector de la educación de la Universidad Siglo 21 que siguió y acompañó en vivo la transmisión del evento a todo el país.


Prensa US21




Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas