https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.08.2019 - Última actualización - 20:06
20:03

Sanción de 370 mil francos suizos (casi 380 mil dólares)

La FIFA multó a Manchester City por irregularidades en compra de jugadores menores a 18 años

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Sanción de 370 mil francos suizos (casi 380 mil dólares) La FIFA multó a Manchester City por irregularidades en compra de jugadores menores a 18 años

La FIFA sancionó este martes con una multa de 370.000 francos suizos (sobre 340.000 euros) al Manchester City por haber infringido el reglamento sobre traspasos de jugadores menores de edad.

 

El club campeón de la Premier se exponía incluso a una prohibición de realizar fichajes. Pero la Comisión Disciplinaria de la FIFA explicó que tuvo "en cuenta que el Manchester City FC ha asumido su responsabilidad".

 

El órgano mundial del fútbol explicó en un comunicado que el conjunto Citizen contravino "entre otros, el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores".

 

Según el City, la multa castiga el "traspaso internacional de jugadores de menos de 18 años, especialmente en sus periodos de prueba y en su participación en partidos amistosos".

 

"El club acepta la responsabilidad en los incumplimientos resultantes de una mala interpretación del reglamento. Todos los incumplimientos tuvieron lugar antes de diciembre de 2016, fecha en la que las directivas sobre la interpretación fueron publicadas. Desde esa fecha, el City está en total conformidad", indica el club de Mánchester.

 

El año pasado, la FIFA y el Tribunal Arbitral del Deporte absolvieron al Manchester City de toda irregularidad en el fichaje en 2016 del argentino Benjamín Garré procedente de Vélez Sarsfield poco después de su 16º cumpleaños.

 

Con información de NA




Santa Fe recibirá $ 1.700 correspondientes a ATN - La decisión del gobierno nacional responde al pedido hecho por los gobernadores esta semana. -
Economía
Comerciantes insisten con los pedidos al gobierno santafesino -  -
Economía
La cuarentena se mide también en más toneladas de residuos domiciliarios - Desde la Municipalidad piden actuar con responsabilidad a la hora de sacar residuos voluminosos a la calle y coordinar la acción con el 0800-7775000. La imagen es de Belgrano al 4600. -
El aislamiento se debilita sobre regiones con más informalidad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?