https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.08.2019 - Última actualización - 22:09
22:08

Enfocado en la clase media y las Pymes

El Gobierno nacional prepara un paquete de medidas económicas

Incluirían la suba del mínimo no imponible de Ganancias y créditos blandos y más moratorias para las pymes, con el fin de tratar de revertir la dura derrota electoral en las PASO.

 <strong>Foto:</strong> Xinhua
Foto: Xinhua

Foto: Xinhua



Enfocado en la clase media y las Pymes El Gobierno nacional prepara un paquete de medidas económicas Incluirían la suba del mínimo no imponible de Ganancias y créditos blandos y más moratorias para las pymes, con el fin de tratar de revertir la dura derrota electoral en las PASO. Incluirían la suba del mínimo no imponible de Ganancias y créditos blandos y más moratorias para las pymes, con el fin de tratar de revertir la dura derrota electoral en las PASO.

El Gobierno prepara un paquete de medidas económicas, que incluirían la suba del mínimo no imponible de Ganancias, créditos blandos y más moratorias para las pymes, con el fin de tratar de revertir la dura derrota electoral en las PASO, trascendió este martes.

 

El presidente Mauricio Macri le pidió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, avanzar en esas iniciativas, durante un encuentro mantenido en la Casa Rosada.

 

En la reunión también participó el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con quien se analizaron las herramientas con que cuenta la autoridad monetaria para poner freno a la estampida del dólar.

 

El paquete de medidas apuntaría a descomprimir el descontento de la clase media, que votó mayoritariamente contra el Gobierno en la elección del domingo último.

 

También participaron de los encuentros el ministro de Producción, Dante Sica, y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

 

El candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, ya había señalado que la clase media le dio a espalda al Gobierno en las primarias.

 

El Gobierno apurará, además, la convocatoria al Consejo del Salario, con el fin de determinar un aumento del sueldo que superaría el 30 por ciento.

 

Dujovne habría iniciado los contactos con el FMI para que autorice la utilización de partidas destinadas a reanimar una economía que no remonta.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal había adelantado que ante la fuerte suba del dólar su equipo preparará medidas para “acompañar a las familias que más lo necesitan y reforzar el trabajo con municipios y referentes sociales”.

 

En tanto, Cuccioli dijo que “lo que nosotros vamos a seguir haciendo es estar muy cerca del contribuyente con los planes de pago, y estar siempre buscando la mejor manera de acompañar al contribuyente en este momento”.

 

Pero explicó que las medidas en materia impositiva debían ser aprobadas en el Congreso.

 

Tras un nuevo encuentro con Macri, Carrió reforzó su propuesta a través de Twitter: “Le pedí expresamente una reunión formal al presidente del Interbloque, Mario Negri, para tomar medidas legislativas en materia de impuesto a las ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones”, señaló.

 

Encuentro Macri-Carrió

 

En medio de la crisis cambiaria y tras el cortocircuito del domingo en el búnker, el presidente Mauricio Macri recibió este martes a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con quien discutió la posibilidad de avanzar con la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y otorgar moratorias impositivas a las Pymes.

 

Según supo NA, quedaron en lanzar alguna de las medidas el jueves próximo o la semana que viene, a más tardar, para retomar la iniciativa tras el duro golpe que significó la caída ante el Frente de Todos por 15 puntos de diferencia.

 

“Excelente reunión con @mauriciomacri. Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre”, subrayó Carrió en su cuenta de la red social Twitter.

 

 

La líder de la CC fue a Olivos acompañada por el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, actual candidato a senador suplente en la Ciudad de Buenos Aires, uno lo de los dirigentes que en los últimos meses se volvió muy cercano a ella.

 

Por otra parte, Carrió detalló que también le pidió “expresamente” un encuentro “formal” al presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, “para tomar medidas legislativas en materia de impuesto a las Ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones”.

 

El domingo pasado el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero fue escenario de un nuevo cortocircuito entre Macri y su socia, a quien no le gustó el discurso del mandatario para reconocer la derrota.

 

Esa noche, inmediatamente después de las palabras del Presidente, quien había mandado “a dormir” a los militantes, Carrió salió sola al escenario y aseguró que en octubre se daría vuelta el resultado.

 

“La única certeza que tengo es que la república democrática gana por el 50 por ciento” en octubre, resaltó Carrió, que en ese momento “salió a decir lo que le pareció” que tenía que haber dicho Macri, señalaron sus allegados.

 

En el encuentro de este martes, la tensión aflojó y la diputada dijo al salir que “los líderes de Cambiemos están más juntos que nunca”, pudo reconstruir NA.

 

CGT

 

Luego de las PASO, la cúpula de la CGT se reunió ayer para “analizar la situación política y social” del país tras la escalada del dólar y el impacto que tendrá en los trabajadores.

 

“Creemos que es fundamental se resguarden el presente y futuro de todos los trabajadores y trabajadoras”, afirmó Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la central obrera.

 

Por su parte, al arribar a la sede de UPCN, el otro integrante de la cúpula, Carlos Acuña, afirmó que se deben “rediscutir los aumentos salariales” tras la depreciación del peso.

 

“Hay una pérdida del poder adquisitivo de este mes que no tiene nada que ver con estas paritarias que estamos discutiendo”, señaló Acuña, que también afirmó: “Va a aumentar todo, si está todo dolarizado, menos los salarios”.

 

Reunión de gabinete ampliado

 

El presidente Mauricio Macri convocó a los funcionarios de su gestión y a los legisladores de su fuerza para una reunión del gabinete ampliado el jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK), confirmaron a Télam fuentes de la Casa Rosada.

 

Las reuniones de Gabinete ampliado, que incluyen a funcionarios de segunda y tercera línea, son habituales y se realizan una vez al mes pero en este caso la convocatoria será apenas pasadas las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, en las que el frente oficialista Juntos por el Cambio quedó más de 15 puntos abajo del kirchnerista Frente de Todos.

 

“Creo que esta vez va a tener un fuerte componente de contención para toda la gente que trabaja en este proyecto”, indicó a Télam una fuente de Balcarce 50, aunque aclaró que no fueron informados sobre el contenido que tendrá esta vez la convocatoria.

 

Con información de Télam y NA


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas