https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.08.2019 - Última actualización - 7:16
7:13

Destinado para alumnos de 6° año

Jóvenes del Industrial harán prácticas en obras de la Cámara de la Construcción

Se formalizó un convenio para que estudiantes avanzados de ese escuela técnica realicen prácticas profesionalizantes. Éstas permiten aplicar los conocimientos adquiridos en el aula a la formación profesional.



Destinado para alumnos de 6° año Jóvenes del Industrial harán prácticas en obras de la Cámara de la Construcción Se formalizó un convenio para que estudiantes avanzados de ese escuela técnica realicen prácticas profesionalizantes. Éstas permiten aplicar los conocimientos adquiridos en el aula a la formación profesional. Se formalizó un convenio para que estudiantes avanzados de ese escuela técnica realicen prácticas profesionalizantes. Éstas permiten aplicar los conocimientos adquiridos en el aula a la formación profesional.

Estudiantes de 6° año de la Escuela Industrial Superior (EIS) podrán realizar prácticas profesionalizantes en obras de la Cámara de la Construcción —Delegación Santa Fe—, gracias a la firma de un convenio entre ambas entidades.

 

En este sentido Adrián Bonivardi, director de la EIS, comentó: “Estamos muy satisfechos porque estamos formalizando dos años de trabajo con la Cámara, con la posibilidad para los alumnos de 6° año de la terminalidad Construcciones de acceder a las obras. Esto nos abre vínculos, siempre con el objetivo de conseguir la mejor formación para nuestros futuros técnicos”.

 

En tanto, el presidente de la Cámara de la Construcción santafesina, Renato Franzoni, también mostró su satisfacción por la firma del acuerdo: “Para nosotros es muy importante trabajar junto a la Escuela Industrial, porque siempre estamos abiertos a propuestas educativas. Estamos hace dos años en un programa de mentorías con el que se logra que los estudiantes puedan realizar visitas a las obras, conocer de cerca los trabajos: Ése es nuestro aporte desde la perspectiva laboral”.

 

El valor de las prácticas

 

Las prácticas profesionalizantes complementan la formación profesional de los futuros egresados de la Escuela Industrial Superior. Cada año, los estudiantes realizan un examen para determinar el orden de mérito, que incluye aspectos esenciales para el desempeño en ámbitos laborales reales, bajo la atenta supervisión de tutores designados por la escuela y las empresas.

 

Previamente se acuerda un plan de trabajo que desarrollarán en aproximadamente 100 horas reloj. En ese período de tiempo, los estudiantes asisten a empresas, interactuando con profesionales y capacitándose en tareas específicas.

 

Cada práctica se evalúa con un seguimiento minucioso de los trabajos realizados. Al finalizar, los estudiantes entregan y defienden un informe técnico, especificando las tareas desarrolladas, los inconvenientes que se le presentaron y las soluciones que aportaron, destacando la valoración personal de este primer contacto con una estructura laboral real.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas