https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.08.2019
8:07

Más de 300 expositores

Gran expectativa por la Expo Rural en San Justo

El próximo fin de semana propone a los sanjustinos y a toda la zona de influencia la más genuina expresión del campo, la industria y el comercio de la región. Entre los organizadores de la exposición rural predomina el entusiasmo por la amplia repercusión que tiene la muestra.

LA MUESTRA cuenta con un sector para el comercio, allí reúne a comerciantes de diversos rubros y servicios del agro y la ciudad, además de emprendedores y artesanos.  <strong>Foto:</strong> Carlos A. YescianiLA MUESTRA cuenta con un sector para el comercio, allí reúne a comerciantes de diversos rubros y servicios del agro y la ciudad, además de emprendedores y artesanos.
Foto: Carlos A. Yesciani

Foto: Carlos A. Yesciani



Más de 300 expositores Gran expectativa por la Expo Rural en San Justo El próximo fin de semana propone a los sanjustinos y a toda la zona de influencia la más genuina expresión del campo, la industria y el comercio de la región. Entre los organizadores de la exposición rural predomina el entusiasmo por la amplia repercusión que tiene la muestra. El próximo fin de semana propone a los sanjustinos y a toda la zona de influencia la más genuina expresión del campo, la industria y el comercio de la región. Entre los organizadores de la exposición rural predomina el entusiasmo por la amplia repercusión que tiene la muestra.

Carlos A. Yesciani

 

Los dirigentes se encuentran ultimando detalles de la 75° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio, a realizarse el próximo fin de semana. Es de destacar que esta tradicional muestra, ha sido declarada de interés general por la Cámara de Senadores de la provincia, y tendrá lugar desde el 17 al 20 de Agosto en el predio ferial que la institución sanjustina posee a la vera de la Ruta Nacional Nº 11.


En una superficie de cinco hectáreas, el agro, la industria y el comercio mostrarán a la región todo su potencial.


La Expo Rural de San Justo reúne todos los sectores, agricultura, ganadería, industria y comercio e un evento que refleja lo que es capaz como región y la calidad de sus productos.


El predio ruralista esta especialmente preparado y concentra más de 300 expositores en stands inferiores y exteriores, mas de 36 cabañas ganaderas de todo el país, Foro de la producción y desarrollo local, Charlas técnicas y de interés general, desfiles, espectáculos artísticos y un sector gastronómico de primer nivel.


La Expo Rural se renueva año tras año a través de una plataforma que integra capacitación, negocios y actividades que promueven intercambio técnico y comercial para expositores, profesionales, empresarios y productores, con el objetivo de promover nuevas oportunidades de negocio.


En Ganadería participan prestigiosas cabañas de todo el país de las diferentes razas bovinas; A Angus, Braford, Brangus y Hereford. Se lleva a cabo el tradicional Gran Remate Anual de Reproductores, a cargo de la firma Ganados Remates, evento que crece año a año, siendo uno de los mas importantes del país, donde salen a la venta reproductores con la mejor genética.


Además se podrá apreciar la exposición de animales de granja como aves, cerdos, ovinos, caprinos y otras especies. Participan también cabañas de caballos, escuelas ecuestres y de equitación, ya que la institución cuenta con una Pista de Caballos, especialmente preparada para el desarrollo de esas actividades.


Avances


La Expo Rural es la vidriera de los avances de la Agricultura, donde se exponen las ultimas tendencias en maquinas y en desarrollo tecnológico aplicado a cultivos. En el sector de Industria participan las principales empresas afines al agro, así como las automotrices exhiben las novedades, poniendo de manifiesto la innovación y las tendencias del momento. La Muestra cuenta con un sector para el comercio, allí reúne a comerciantes de diversos rubros y servicios del agro y la ciudad, además de emprendedores y artesanos. 


Cabe recalcar que en el pabellón industrial,-con una superficie de 800 m2 techada, denominado salón A, estará destinado al gobierno de la ciudad, juntamente con el Grupo de Emprendedores y el Foro de Producción y Desarrollo Local.


Además la entidad posee 4 salones cubiertos -con una superficie de 320 m2-, mientras que 80 lotes al aire libre que ocupan una superficie de 6.600 m2, serán destinados para la exposición de maquinarías agrícolas de última generación.


Paseo del Centro


En la parte norte del predio, se construirá una replica de una calle de la ciudad, peatonal donde se desarrollara el Paseo del Centro, con los representantes del Centro Comercial a Cielo Abierto, Asimismo en el sector norte, se edificara un espacio especial para los mas pequeños, con juego infantiles y además en coincidencia con el día del Niño, se realizaran grandes festejos y sorteos además de la presentación del Show artístico “El Show de La Granja de Festilú”.


En tanto en la zona sur del predio estará ubicado el escenario mayor, donde habrá música en vivo desde la apertura de la muestra, con la presentación el día Sábado de Los Troperos del Chamame, La Sobremesa, Orlando Vera Cruz, Angel Piciochi y La Piluso, en tanto el dia domingo en el escenario se podrá disfrutar de el Show de la Banda del Liceo Militar General Manuel Belgrano y el Show de La Granja para los mas pequeños. El lunes se podrá deleitarse de la estelar presentación de Los Cayetanos y de la actuación de Los 4 de Salta y músicos locales entre otros.


Pista de Caballos


Cabe señalar que este año en la flamante Pista de Caballos, se realizaran competencias de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, además se efectuaran demostraciones de la Escuela Ecuestre y de Equinoterapia “ La Huella”, también participara la Brigada Canina del Bomberos Voluntarios de Santa Fe, la Caballeriza de Gendarmería de Santa Fe, y la participación de la Agrupación Gaucha Astillas de Tradición de San Justo. 


La habilitación del predio será el sábado 17, por la mañana con un nuevo ingreso, con estacionamiento exclusivo, al medio día se realizara una charla de Análisis sobre Actualidad con el periodista Jonatan Viale. Cabe señalar que el día Lunes 19 se realizara el Primer Remate de animales menores rumiantes; caprinos, y ovinos, Jura de Clasificación de las diferentes razas bovinas. Después del medio día se realizara el acto inaugural con la participación de la Banda del Liceo Militar General Manuel Belgrano y la presencia de numerosas autoridades, expositores, y publico en general.


Para el día martes 20 esta previsto el Gran remate de Reproductores, a cargo de la firma Ganados Remates donde habrá 90 machos y 200 hembras, con la mejor calidad y genética que los tiene acostumbrado la entidad ruralista.

 

Tickets


El costo de la entrada será de un valor de $ 200 para disfrutar de los cuatro días.




Lo más visto
Hantavirus: científicos santafesinos hallan una nueva forma de circulación del virus - Delta. Las muestras de campo fueron recolectadas en toda la zona del delta del río Paraná, cerca de Campana, Buenos Aires. -
Área Metropolitana
Agradable sábado en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Se hundió la casa flotante que estaba amarrada en el Dique II -  -
Homenaje al gobierno de la ley - Lombardi recorrió con Corral el Museo de la Constitución y luego en el Palacio Municipal definieron aspectos del programa del sábado venidero. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas