https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.08.2019 - Última actualización - 11:19
11:16

El avión se estrelló el 21 de enero

La prensa inglesa asegura que Emiliano Sala estuvo expuesto a monóxido de carbono

Así lo detalla en un informe el sitio de noticias “Skynews”. El futbolista santafesino se trasladaba en un avión privado de Francia a Inglaterra.

 <strong>Foto:</strong> Sky News
Foto: Sky News

Foto: Sky News



El avión se estrelló el 21 de enero La prensa inglesa asegura que Emiliano Sala estuvo expuesto a monóxido de carbono Así lo detalla en un informe el sitio de noticias “Skynews”. El futbolista santafesino se trasladaba en un avión privado de Francia a Inglaterra. Así lo detalla en un informe el sitio de noticias “Skynews”. El futbolista santafesino se trasladaba en un avión privado de Francia a Inglaterra.

Este miércoles la prensa inglesa reveló nuevos datos con respecto a la trágica muerte del futbolista santafesino Emiliano Sala. 

 

Según indica “SkyNews”, el jugador y el piloto del avión privado estuvieron expuestos a niveles dañinos de monóxido de carbono dentro de la cabina de su avión antes de que se estrellara. 

 

Recordemos que Sala se trasladaba en un vuelo privado de Francia a Inglaterra el 21 de enero y se siniestró frente a la costa de Guernsey. 

 

“Las pruebas de toxicología de Sala mostraron un nivel de saturación de carboxihemoglobina (una mezcla de monóxido de carbono y hemoglobina) del 58%. Según los investigadores, cualquier cosa superior al 50% se considera potencialmente mortal”, asegura el mencionado medio inglés.

 

Los investigadores también suponen que el piloto también se habría visto afectado por la exposición al gas.

 

Investigación

 

SkyNews también asegura que el equipo de investigadores ahora está trabajando con los fabricantes de aviones y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE. UU., para identificar las posibles formas en que el monóxido de carbono podría haber entrado en la cabina del avión.

 

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos agregó: "El trabajo también continúa investigando los factores operativos, técnicos, organizativos y humanos pertinentes que podrían haber contribuido al accidente".


Temas:

Además tenés que leer:



Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?