https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.08.2019 - Última actualización - 11:19
11:16

El avión se estrelló el 21 de enero

La prensa inglesa asegura que Emiliano Sala estuvo expuesto a monóxido de carbono

Así lo detalla en un informe el sitio de noticias “Skynews”. El futbolista santafesino se trasladaba en un avión privado de Francia a Inglaterra.

 <strong>Foto:</strong> Sky News
Foto: Sky News

Foto: Sky News



El avión se estrelló el 21 de enero La prensa inglesa asegura que Emiliano Sala estuvo expuesto a monóxido de carbono Así lo detalla en un informe el sitio de noticias “Skynews”. El futbolista santafesino se trasladaba en un avión privado de Francia a Inglaterra. Así lo detalla en un informe el sitio de noticias “Skynews”. El futbolista santafesino se trasladaba en un avión privado de Francia a Inglaterra.

Este miércoles la prensa inglesa reveló nuevos datos con respecto a la trágica muerte del futbolista santafesino Emiliano Sala. 

 

Según indica “SkyNews”, el jugador y el piloto del avión privado estuvieron expuestos a niveles dañinos de monóxido de carbono dentro de la cabina de su avión antes de que se estrellara. 

 

Recordemos que Sala se trasladaba en un vuelo privado de Francia a Inglaterra el 21 de enero y se siniestró frente a la costa de Guernsey. 

 

“Las pruebas de toxicología de Sala mostraron un nivel de saturación de carboxihemoglobina (una mezcla de monóxido de carbono y hemoglobina) del 58%. Según los investigadores, cualquier cosa superior al 50% se considera potencialmente mortal”, asegura el mencionado medio inglés.

 

Los investigadores también suponen que el piloto también se habría visto afectado por la exposición al gas.

 

Investigación

 

SkyNews también asegura que el equipo de investigadores ahora está trabajando con los fabricantes de aviones y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE. UU., para identificar las posibles formas en que el monóxido de carbono podría haber entrado en la cabina del avión.

 

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos agregó: "El trabajo también continúa investigando los factores operativos, técnicos, organizativos y humanos pertinentes que podrían haber contribuido al accidente".


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Domingo caluroso y con algunas nubes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Se acerca la fecha del juicio por el crimen de Marianela Brondino  - Año tras año, cada aniversario de su muerte, familiares y vecinos del barrio recordaron a la “Flaca” y soltaron globos para reclamar que su caso no quede impune. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?