https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.08.2019 - Última actualización - 13:50
11:36

Terminó el juicio oral

Cárcel para un hombre que mató a otro por una discusión de tránsito

Juan Carlos Gorosito recibió 13 años de prisión por el homicidio simple de Martín Foresto, ocurrido en 2017. La condena fue unánime y la fiscalía se mostró conforme.

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Terminó el juicio oral Cárcel para un hombre que mató a otro por una discusión de tránsito Juan Carlos Gorosito recibió 13 años de prisión por el homicidio simple de Martín Foresto, ocurrido en 2017. La condena fue unánime y la fiscalía se mostró conforme. Juan Carlos Gorosito recibió 13 años de prisión por el homicidio simple de Martín Foresto, ocurrido en 2017. La condena fue unánime y la fiscalía se mostró conforme.

Juan Carlos Gorosito fue condenado este miércoles 14 por el homicidio de Martín Alejandro Foresto. El Tribunal, compuesto por José Luis García Troiano (presidente), Rodolfo Mingarini y Nicolás Falkenberg, dictaminó unánimemente que se trató de un homicidio simple y, por mayoría, condenó al imputado a 13 años de prisión de ejecución efectiva.


Con la presencia de los familiares de las partes en la sala, el Dr. García Troiano leyó la sentencia. Los padres de Foresto y la madre de su hija escucharon atentamente y rompieron en llanto ante la mención de los 13 años de condena.


En diálogo con los medios, el fiscal Martín Torres comentó: “junto a la querella, estimamos que es una pena razonable, justa. Estamos de acuerdo y a la expectativa de los fundamentos de la sentencia”. Además, agregó que confiaban en el trabajo hecho desde la fiscalía, que estuvo a cargo del fiscal Jorge Nessier desde sus inicios hasta la audiencia preliminar. Y que la investigación y el haber sido consecuentes respecto de lo que se postulaba en la misma, les daba la confianza necesaria para estar seguros de que obtendrían la condena.

 

La pelea


El 26 de febrero de 2017, en el marco de lo que hasta ese momento no era más que una de las tantas discusiones de tránsito que se dan en las rutas santafesinas, la vida de Juan Carlos Gorosito cambió radicalmente al quedar detenido, imputado pro un homicidio. Al finalizar los corsos de San Agustín, Gorosito y su familia se dirigían por la Autopista Santa Fe - Rosario rumbo a la capital de la provincia; así lo hacía también Martín Alejandro Foresto junto a su pareja, embarazada de 37 semanas, su cuñada y su novio.

 

Causa Foresto: 13 años de prisión para Gorosito


Luego de una situación que no se pudo esclarecer, en la que hubo maniobras peligrosas e insultos, Gorosito y Foresto cesaron la marcha de sus vehículos en la intersección de Iturraspe y Perón, descendieron y comenzó una discusión, que rápidamente se tornó en pelea, en la que hubo varias personas involucradas. Cuando la riña parecía haber terminado, y todos a excepción de los conductores se encontraban en sus respectivos vehículos, Gorosito se dirigió al baúl de su Fiat Siena y extrajo un cuchillo con el que le seccionó la aorta a Foresto, quien murió a los pocos minutos.


Gorosito huyó de la escena. Junto a su familia, se presentó en la comisaría 6ta en la que según él se hizo cargo de haber participado en la pelea, aunque las declaraciones de la oficial de policía que lo atendió lo contradicen, “Ingresaron diciendo que los habían querido asaltar”. 

 

El juicio


Tras dos años y medio de la fatídica noche en la que Martín Foresto terminó muerto, se inició el juicio oral y público al imputado Juan Carlos Gorosito. Los alegatos de apertura tuvieron lugar el martes 6 de agosto a las 7.45 en la Sala N° 2 de los tribunales de la capital provincial. La acusación estuvo a cargo de los fiscales Martín Torres y Gonzalo Iglesias, quienes pidieron 15 años de prisión por homicidio simple. Los abogados querellantes Sebastián Oroño y Néstor Oroño, concordaron con la pena solicitada. La defensa del imputado estuvo a cargo de los abogados Claudio Torres del Sel y Natalia Giordano, quienes sostuvieron que se trataba de un homicidio en exceso de la legítima defensa.


Luego de escuchar a los 25 testigos declarar, y los alegatos de clausura, el tribunal a cargo de la sentencia compuesto por José Luis García Troiano (presidente), Rodolfo Mingarini y Nicolás Falkenberg, dictaminó unánimemente que se trató de un homicidio simple y, por mayoría, condenó al imputado a 13 años de prisión de ejecución efectiva.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Multitudinaria marcha frente al comercio de Julio Cabal para pedir justicia -  -
Sucesos
"Mi hijo era un ser de luz" -  -
Sucesos
La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal -  -
Crimen del comerciante: las cámaras de seguridad podrían ser clave para dar con el asesino -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas