https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.08.2019 - Última actualización - 11:50
11:47

En Pretoria

Los Springboks modifican todo el equipo

Habrá quince nuevos titulares en el test-match del sábado ante Los Pumas, que seguramente también tendrán múltiples variantes. 

Tomás Cubelli ejecuta un kick, detrás de una formación, en el partido del sábado pasado en la capital salteña, antes que llegue la presión sudafricana.  <strong>Foto:</strong> Gentileza SARUTomás Cubelli ejecuta un kick, detrás de una formación, en el partido del sábado pasado en la capital salteña, antes que llegue la presión sudafricana.
Foto: Gentileza SARU

Foto: Gentileza SARU



En Pretoria Los Springboks modifican todo el equipo Habrá quince nuevos titulares en el test-match del sábado ante Los Pumas, que seguramente también tendrán múltiples variantes.  Habrá quince nuevos titulares en el test-match del sábado ante Los Pumas, que seguramente también tendrán múltiples variantes. 

Tal como era dable esperar, el test-match que el próximo sábado protagonizarán en Pretoria los Seleccionados de Sudáfrica y Argentina servirá como banco de pruebas para ambos staff, en la previa de la determinación de los respectivos planteles para afrontar la Rugby World Cup Japón 2019.

 

La primera confirmación llegó de parte del representativo anfitrión, ya que el head coach Rassie Erasmus, anticipó una alineación totalmente diferente al quince titular que arrancó en la victoria por 46 a 13 del sábado pasado en Salta, que les permitió consagrarse campeones del concluído Rugby Championship 2019.

 

Obviamente, en este contexto lo más destacado en la presencia del capitán natural, Siya Kolisi, quien de este modo reaparecerá en su seleccionado nacional, tras recuperarse de la lesión que lo marginara durante un prolongado lapso de tiempo.

 

Otro dato singular, es que el experimentado Schalk Brits será capitán para este partido, convirtiéndose de ese modo en el segundo más “viejo” de los Boks, ya que ese día contará con 38 años y tres meses. Además, será su primera titularidad desde 2008.

 

Los Springboks alistarán a: Thomas du Toit, Schalk Brits (capitán) y Vincent Koch; RG Snyman y Lood de Jager; Siya Kolisi, Rynhradt Eltstadt y Marcell Coetzee; Cobus Reinach y Elton Jantjies; Dillyn Leyds, André Esterhuizen, Jesse Kriel, Sbu Nkosi y Warrick Gelant.

 

Suplentes: Scarra Ntubeni, Lizo Gqoboka, Wilco Louw, Marvin Orie, Marco van Staden, Kwagga Smith, Faf de Klerk y Francois Steyn.

 

Los argentinos

 

En el caso de Los Pumas, el primer entrenamiento de campo concretado en la Pretoria University, permitió presagiar que se avizoran múltiples variantes en la alineación titular, con respecto a la utilizada el sábado pasado en el estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña. 
Con relación a ello, la prueba proyectó una docena de variantes.

 

Comenzando por la primera línea, modificada en su totalidad, ya que comenzaron: Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano.
En la segunda, Marcos Kremer (desplazado de su posición de tercera) y Tomás Lavanini; mientras que en la tercera, estuvieron Guido Petti, Tomás Lezana y Javier Ortega Desio (obviamente, se destaca la ausencia del capitán, Pablo Matera).

 

Con respecto a los backs, irrumpió una nueva pareja de medios: Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; mientras que también estuvieron desde el inicio Sebastián Cancelliere y Bautista Delguy como wingers.

 

En cuando a los centros, Lucas Mensa podría hacer su debut oficial, junto al rosarino Jerónimo De la Fuente, que al igual que el fulback Joaquín Tuculet, serían los únicos que se mantendrían en el quince inicial.

 


Baja galesa

 

Finalmente, terminó de confirmarse que el Seleccionado de Gales no podrá contar con el apertura Gareth Anscombe en la Rugby World Cup Japón 2019. El destacado número 10 se lesionó un ligamento cruzado anterior, en el reciente test-match ante Inglaterra. El back neozelandés es uno de los baluartes del plantel que conduce otro kiwi: Warren Gatland.

 


Clínica

 

El especialista Dan Richmond estará nuevamente en Argentina, para brindar una nueva serie de capacitaciones relacionadas a las dos formaciones más típicas del rugby: scrum y line-out.

 

La primera será el lunes 26 de agosto, en la sede La Boya del Club Atlético de San Isidro, a partir de las 16; ocasión en que expondrá sobre hooking del scrum y lanzamiento del line-out.

 

Posteriormente, el coach británico, que por tercera vez visita el país, viajará a Córdoba y a Uruguay. Para mayor precisiones, los interesados pueden contactarse con la Unión Argentina de Rugby.

 

Caída del M18

 

En su segunda presentación en el U18 International Series que tiene lugar en Cape Town, South Africa Schools venció al Seleccionado Argentino M18 por 48 a 14.

 

Se trató de la segunda presentación del plantel conducido por el staff que comanda Lucas Borges y en el que se encuentra el santafesino Bautista Grenón, tercera línea de CRAI.

 

Vale recordar que en el debut, los “Futuros Pumitas” habían prevalecido ante Inglaterra M18, por 29 a 19; mientras que el cierre de la gira preparatoria se cerrará el sábado venidero, en la Huguenot High School.

 

Con información de la prensa UAR

Autor:




Lo más visto
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Economía
Dos equipos docentes santafesinos son finalistas de Maestros Argentinos 2019 -  -
Educación
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas