https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.08.2019 - Última actualización - 12:21
12:19

La fuerte carta del DT en la Copa

Lavallén quiere que sea "Leguiza-gol"

Más allá de sacar a Fritzler del equipo y de poner a Estigarribia de “3”, la carta brava del entrenador es Nicolás Leguizamón de “9”, antes que Morelo y que Sandoval. ¿Sale el gol?.

Con 24 años, Nicolás Leguizamón sólo vistió de manera profesional la camiseta de Colón. En casi 70 partidos, marcó 10 goles oficiales en las distintas competencias sabaleras. Será, desde el vamos, el socio del “Pulga” Rodríguez para intentar lastimar al Zulia de Venezuela en el Brigadier.  <strong>Foto:</strong> El LitoralCon 24 años, Nicolás Leguizamón sólo vistió de manera profesional la camiseta de Colón. En casi 70 partidos, marcó 10 goles oficiales en las distintas competencias sabaleras. Será, desde el vamos, el socio del “Pulga” Rodríguez para intentar lastimar al Zulia de Venezuela en el Brigadier.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



La fuerte carta del DT en la Copa Lavallén quiere que sea "Leguiza-gol" Más allá de sacar a Fritzler del equipo y de poner a Estigarribia de “3”, la carta brava del entrenador es Nicolás Leguizamón de “9”, antes que Morelo y que Sandoval. ¿Sale el gol?. Más allá de sacar a Fritzler del equipo y de poner a Estigarribia de “3”, la carta brava del entrenador es Nicolás Leguizamón de “9”, antes que Morelo y que Sandoval. ¿Sale el gol?.

Es cierto que es “pesada” la decisión de dejarlo afuera a Matías Fritzler, referente y hasta capitán. Es real que sorprende con la idea del paraguayo Estigarribia de “3”. Pero en este partido, donde Colón necesita ganar por dos goles para no sufrir en la tanda de los penales, todo el mundo pide a gritos goles. Justo para un equipo, el de Lavallén, que hizo uno solo en cinco partidos y casualmente de pelota quieta —la peinó Fritzler y la empujó Bernardi— en La Paternal contra Argentinos.

 

Una vez más, al momento de jugar con dos delanteros, el entrenador confirmaría de manera lógica al “Pulga” Luis Miguel Rodríguez y su socio sería Nicolás Leguizamón. Así, como casi siempre, quedarán relegados el colombiano Wilson Morelo y el canterano Tomás Sandoval.

 

Es evidente que los dirigentes, la gente y la prensa no arman el equipo. Pero muchos se preguntan: ¿qué pasa con el artillero cafetero Wilson Morelo a la hora de ir a pescar goles en redes venezolanas?. Además de ser máximo anotador de una Copa Libertadores, el colombiano tiene 21 goles en competencias internacionales. De yapa, en Colón, marcó un gol cada tres partidos. Sin embargo, no juega. El que le sigue es Tomás Sandoval, jugador e hincha, también relegado.

 

El entrenador está convencido de que la solución del tándem es el “uno-dos” de la experiencia de “Pulga” con la frescura de Leguizamón. El delantero, hijo de Oscar que fue futbolista, tiene diez goles oficiales con la sangre y luto:

— 1) Uno por Copa Argentina en 4 partidos

— 2) Uno por Copa Superliga en 2 partidos

— 3) Uno en Copa Sudamericana en 6 partidos

— 4) Siete goles por torneo local en 51 partidos

 

Es real que, además de los puntas o delanteros, dependerá de lo que generen los volantes, fundamentalmente Bernardi y Aliendro, mucho más que Lértora o Zuqui que integrarán el supuesto doble “5”.

 

Está claro que los otros argumentos, de pelota quieta, pueden incidir, porque —más allá del gol mal anulado— Colón ganó de cabeza en el área del Zulia en el partido de ida en Maracaibo. Y ahora, en esas jugadas preparadas, sumó “los laterales de Lértora”, un jugador que se formó con ese recurso entre Caballito y el Viaducto de Sarandí.

 

Mientras Leo Burián se “mata” en doble turno (a la mañana con el plantel; a la tarde en un gimnasio privado), los futbolistas de Lavallén quedaron convocados para las 19.30 en el Hotel de Campo. Allí será el turno de la charla motivacional de coaching, la edición de videos (propios y del rival) y la cena con posterior descanso.

 

Bernardi... ¿“Mister Gambeta”?

 

“Mr. Gambeta: Christian Bernardi es el plan B de la U si se cae el fichaje de Leonardo Fernández”, titulan los diarios chilenos. Y luego aclaran: en las últimas horas se complicó la venida del joven mediocampista uruguayo, pero la U tiene abierta la carpeta con otro nombre a la vista.

 

“La negociación que parecía lista entre Universidad de Chile y el Tigres UANL de México por el fichaje de Leonardo Fernández, sin embargo en las últimas horas el arribo del promisorio volante uruguayo se complicó. El cuadro azteca no siguió avanzando en los últimos detalles y desde la U se ponen plazo final hasta mañana para cerrar el refuerzo.

 

“En caso de no prosperar la venida de Fernández, en el CDA ya tienen plan B: el experimentado volante argentino de 29 años, Christian Bernardi, actualmente en Colón de Santa Fe.

 

“Bernardi dio la vuelta larga para llegar a la Primera División Argentina. En 2010 fichó por Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos desde Instituto de Córdoba. En 2012 volvió a las juveniles de Instituto siendo promovido al equipo de honor por Darío Franco.

 

“El 2016 llega a Colón, donde ha permanecido hasta ahora a espera que se defina el caso de Fernández para arribar a Universidad de Chile como el tercer refuerzo azul. ¿Apodo? Le dicen Mr. Gambeta”, concluye el reporte de “Redgol”, el medio trasandino que maneja la info.

 

El combo del resultado

— Si el Zulia FC de Venezuela gana o empata con cualquier resultado, estará en las semifinales de la actual Copa Sudamericana 2019

— Si Colón gana por dos goles, con el marcador final que sea, el Sabalero estará entre los cuatro mejores

— Si Colón gana 1 a 0 y se repite el resultado de ida, habrá remates desde el punto penal para ver quién clasifica.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas