https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.08.2019 - Última actualización - 16:08
16:05

Temen un desastre natural

Japón evacuará a 310.000 personas por la llegada de la tormenta ‘Krosa’

La tormenta ha provocado la cancelación de cerca de 350 vuelos en el país y se esperan vientos de 108 kilómetros por hora y rachas de hasta 144 kilómetros.

 <strong>Foto:</strong> Reuters
Foto: Reuters

Foto: Reuters



Temen un desastre natural Japón evacuará a 310.000 personas por la llegada de la tormenta ‘Krosa’ La tormenta ha provocado la cancelación de cerca de 350 vuelos en el país y se esperan vientos de 108 kilómetros por hora y rachas de hasta 144 kilómetros. La tormenta ha provocado la cancelación de cerca de 350 vuelos en el país y se esperan vientos de 108 kilómetros por hora y rachas de hasta 144 kilómetros.

Las autoridades de Japón han recomendado este miércoles la evacuación de alrededor de 310.000 personas a causa de la llegada de la tormenta tropical Krosa , que ha provocado además la cancelación de cerca de 350 vuelos en el país.

 

 

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión pública japonesa, NHK, las evacuaciones han sido recomendadas en varias prefecturas ubicadas en la zona occidental del país, en el marco de una alerta de nivel cuatro.

 

La Agencia Meteorológica japonesa ha indicado que la tormenta está avanzando en dirección norte hacia las regiones de Kyushu y Shikoku con vientos de 108 kilómetros por hora y rachas de hasta 144 kilómetros por hora.

 

Por otra parte, las autoridades han suspendido un total de 347 vuelos internos a causa de la llegada de Krosa, la mayoría de los cuales iban a despegar o aterrizar en Kyushu.

 

Al menos 215 personas murieron en julio de 2018 a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales, las peores en el país desde 1982, cuando más de 300 personas murieron en las prefecturas de Nagasaki y Kumamoto.

 

Con información de La Vanguardia




Lo más visto
"Le abrió la puerta del auto y le asestó una puñalada"  - Joaquín Lescano (23) permanece internado en el hospital Cullen en condición delicada. -
Sucesos
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas