https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.08.2019 - Última actualización - 15.08.2019 - 6:50
16:12

Cuatro estrenos y dos funciones especiales

Recuperar lo perdido

Cinemark estrena “La odisea de los Giles”, de Sebastián Borenzstein, con Ricardo Darín y Luis Brandoni, y “Angry Birds 2”, nueva historia de los pájaros de videojuego. Cine América se renueva con los documentales “Santiago, Italia”, de Nani Moretti, y “Método Livingston”, de Sofía Mora, sobre el famoso arquitecto.

 

Darín y Brandoni junto a Verónica Llinás, como parte de un grupo de vecinos afectados por el corralito de 2001. <strong>Foto:</strong> Gentileza Warner Bros.Darín y Brandoni junto a Verónica Llinás, como parte de un grupo de vecinos afectados por el corralito de 2001.
Foto: Gentileza Warner Bros.

Foto: Gentileza Warner Bros.



Cuatro estrenos y dos funciones especiales Recuperar lo perdido Cinemark estrena “La odisea de los Giles”, de Sebastián Borenzstein, con Ricardo Darín y Luis Brandoni, y “Angry Birds 2”, nueva historia de los pájaros de videojuego. Cine América se renueva con los documentales “Santiago, Italia”, de Nani Moretti, y “Método Livingston”, de Sofía Mora, sobre el famoso arquitecto.   Cinemark estrena “La odisea de los Giles”, de Sebastián Borenzstein, con Ricardo Darín y Luis Brandoni, y “Angry Birds 2”, nueva historia de los pájaros de videojuego. Cine América se renueva con los documentales “Santiago, Italia”, de Nani Moretti, y “Método Livingston”, de Sofía Mora, sobre el famoso arquitecto.  

 

Cinemark estrena esta semana “La odisea de los Giles”, de Sebastián Borenzstein, coautor del guión junto a Eduardo Sacheri. Estelariza Ricardo Darín y Luis Brandoni, acompañados por el Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Rita Cortese. La música es de Federico Jusid.

 

En un pueblo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos se organiza para recuperar la economía de la zona, pero cuando el corralito se implementa en el país y sufren un fraude, sus esperanzas desaparecen. Ahora, se unirán para recuperar el dinero perdido y dar el golpe de sus vidas a su mayor enemigo.

 

 

Pajaritos

 

También llega “Angry Birds 2”, Secuela de “Angry Birds” (2016). Vuelven a la carga Red, el pájaro de color rojo con problemas de mal genio, y sus amigos Chuck, el pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, el pájaro negro muy volátil. En esta segunda parte, los pájaros protagonistas y los villanos cerdos de color verde llevarán su conflicto a un nuevo nivel.

 

La dirección estuvo a cargo de Thurop Van Orman, con guión de Peter Ackerman. Las voces originales en inglés son de Peter Dinklage, Josh Gad, Bill Hader, Awkwafina, Maya Rudolph y Tiffany Haddish.

 

 

Solidaridad

 

Cine América estrena en funciones de Cine Club y comerciales “Santiago, Italia”, documental escrito y dirigido por Nani Moretti.

 

Existe una historia poco conocida sobre el papel de Italia durante un momento crucial en la historia chilena, en concreto tras el derrocamiento del gobierno democrático de Salvador Allende en septiembre de 1973. Entremezclando imágenes de archivo de los años 70 con entrevistas registradas durante 12 días en 2017, se reconstruye el papel de la embajada italiana en Santiago de Chile en los meses siguientes al golpe de Estado de 1973, en particular como asilo para cientos de refugiados opositores a la dictadura militar de Augusto Pinochet, ofreciéndoles la posibilidad de ayudarlos a abandonar el país.

 

 

Vida edificada

 

La segunda novedad de la sala es “Método Livingston”, documental de Sofía Mora, coautora del guión y la investigación junto con Candelaria Frías. Mientras el filme hace un recorrido por las ideas del excéntrico y revolucionario arquitecto Rodolfo Livingston, un hecho fortuito nos hace pensar que a veces el cine, la arquitectura y la vida están íntimamente ligados.

 

 

Terror asiático

 

En el ciclo DeSvelado de los jueves a las 22.30, se verá la tailandesa “Krasue: Inhuman Kiss”, de Sitisiri Mongkolsiri, con guión de Chookiat Sakveerakul (sobre historia del realizador). Integran el elenco. Phantira Pipityakorn, Oabnithi Wiwattanawarang, Sapol Assawamunkong y Surasak Wongthai, entre otros.

 

En un pueblo lejano, vivía una adolescente inocente, Sai, que más tarde se descubrió heredando la maldición de Krasue: por la noche, su cabeza se desprendía de su cuerpo y busca carne y sangre. Los aldeanos están aterrorizados por la muerte de sus ganaderías y es entonces cuando comienza la caza de Krasue. Jerd, un amigo se unió a la caza por una razón desconocida, mientras que Noi, el amigo de la infancia que acababa de regresar a la aldea, decidió estar junto a Sai a pesar de conocer la horrible verdad.

 

 

Puertas adentro

 

También habrá una función especial (el viernes a las 20.15) de “La visita”, de Jorge Leandro Colás (director de “Barrefondo”, “Parador Retiro” y “Los pibes”), luego de su paso por el Bafici.

 

Quinientas mujeres y un puñado de hombres llegan cada fin de semana al pequeño pueblo de Sierra Chica para visitar a los presos del complejo penitenciario. Historias atravesadas por el amor, el dolor y el deseo, en las que reluce el vínculo inquebrantable entre visitantes y reclusos.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
"Analizaremos punto por punto los pedidos de Santa Fe para mejorar los vuelos" - Respuesta. “Abrimos un canal de diálogo. Escuchamos lo que pretenden y veremos cómo podemos avanzar en mutuo beneficio”, dijo Cantón. -
Área Metropolitana
Los amigos de Joaquín piden  testigos y plantean sus dudas - Los amigos de Joaquín (el único con gorra) precisaron que esa noche nadie discutió con ningún “trapito”. -
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas