https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.08.2019 - Última actualización - 16:39
16:35

A principios de julio

Un youtuber venezolano visitó Santa Fe, ¿qué fue lo que más le gustó?




A principios de julio Un youtuber venezolano visitó Santa Fe, ¿qué fue lo que más le gustó?

Luis Fernando Morales Méndez tiene 23 años, es venezolano y tiene un canal de youtube con más de 90.000 suscriptores. Como parte de su proyecto denominado “sinpuntocom” estuvo una semana en nuestra ciudad, visitando lugares tradicionales y probando los platos típicos.

 

Luis llegó al país el 24 de marzo de 2018, con nada y debiendo dinero. Para poder viajar le pidió prestado a unos amigos colombianos. “Salí de Venezuela porque en mi casa empezó a faltar la comida. Me fui cuando sentí que estaba cayendo en esas necesidades extremas” contó en diálogo con El Litoral.

 

 

Una vez en Argentina “empecé a trabajar en labores simples como atender un kiosco”. Parte de su familia también está en el país, pero algunos quedaron en Venezuela. “Desde acá los ayudamos” confesó.

 

A principios de julio llegó a Santa Fe. “Me gustó mucho el ambiente de atardecer en la costanera, y la gente: muy amable. Me pareció una ciudad muy intelectual” sostuvo. También pudo conocer y valorar la historia de los santafesinos: “me llamó mucho la atención cómo la ciudad defiende la palabra resiliencia ya que es un pueblo que ha salido de situaciones muy difíciles” señaló.

 

Como turista, quedó impactado al conocer la cervecería Santa Fe y dijo que el liso le pareció “suave y refrescante”. El 9 de julio probó uno de los platos más típicos de nuestro país: “Hay cosas llenadoras en la vida y el locro. Me encanta, se ve potente, levantamuertos” cuenta en el video de su cuenta de YouTube dedicado a nuestra ciudad.

 

 

“Santa Fe es una de las ciudades más bellas que he visto, mezcla lo natural del río Paraná con el ambiente de ciudad comercial y moderna. Hay mucha tranquilidad y paz, es muy familiar. Encuentras gente bonita compartiendo momentos en muchos lados de la ciudad” apreció.

 

El youtuber ya conoció Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Pampa y Río Negro. Si bien lleva recorrido gran parte del país, destacó que “Santa Fe muestra con aire fresco esa argentinidad armónica. El atardecer en esta ciudad hace que todo valga la pena”.

 

Actualmente se encuentra recorriendo el sur de Argentina y su idea es visitar aunque sea una localidad de cada provincia de nuestro país.

 




Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
Sucesos
Lavallén: "Teníamos que reafirmar que somos uno de los mejores de la Sudamericana" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas