https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.08.2019 - Última actualización - 16:57
16:54

En Concordia

Registran casos de sarna en alumnos de diez escuelas

"Primero se debe traer el diagnóstico del médico y luego se continúa el tratamiento en la casa", indicó la directora Departamental de Escuelas.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



En Concordia Registran casos de sarna en alumnos de diez escuelas "Primero se debe traer el diagnóstico del médico y luego se continúa el tratamiento en la casa", indicó la directora Departamental de Escuelas. "Primero se debe traer el diagnóstico del médico y luego se continúa el tratamiento en la casa", indicó la directora Departamental de Escuelas.

En 10 escuelas de Concordia hay casos de alumnos con sarna. Las autoridades educativas a nivel local descartan un brote de la enfermedad, aunque reconocen que hay una mayor cantidad de casos que otros años. No obstante, admiten que son varias las escuelas que manifestaron la aparición de alumnos con escabiosis.

 

“Yo no puedo decir que la cantidad de casos redunde en un brote de la enfermedad, en todo caso es que el escenario responde a una mayor visibilización, es decir que las familias y las escuelas los están dando a conocer”, señaló la titular de educación de nuestra ciudad.

 

 

En diálogo con El Sol, la profesora Griselda Di Lello, directora Departamental de Escuelas de Concordia, reconoció la existencia de casos de sarna en 10 establecimientos escolares. "En estos casos nosotros insistimos en repasar el protocolo de actuación y recomendamos a las docentes trabajar con una guía de acción que marca una serie de pautas y comportamientos", expresó Di Lello, al tiempo que recordó: “Primero se debe traer el diagnóstico del médico y, luego, se continúa con un tratamiento en la casa, con baño todos los días, lavar la ropa de cama y su propia ropa”, explicó.

 

 

Asimismo, puntualizó los pasos a seguir en las instituciones educativas, dijo que “en esas escuelas se debe realizar el doble de desinfección de lo que se viene haciendo, usando lavandina y mantener bien aireado el establecimiento y redoblar las acciones de limpieza”, recomendó y reconoció que “este contexto nacional que tenemos incide porque debes bañarte todos los días, o lavar la ropa todos los días, además de desinfectar toda la casa a diario; la verdad es que a muchas familias se les hace muy difícil poder comprar jabón, artículos de limpieza o poder acceder a estas necesidades básicas”.

 

Con información de 9 Ahora




Lo más visto
Aseguran que el cura chileno acusado de abuso sexual ya no está en Santa Fe - La parroquia Nuestra Señora del Tránsito, donde estuvo al menos el jueves. Dicen que allí fue trasladado, pero en la institución católica lo desmienten. -
Área Metropolitana
"Le abrió la puerta del auto y le asestó una puñalada"  - Joaquín Lescano (23) permanece internado en el hospital Cullen en condición delicada. -
Sucesos
Sin burbujas de Copa, debe mirar el vaso vacío  - Seis meses sin ganar acá </BREVES TXT>La única alegría del semestre en la Superliga, jugando de local en el Cementerio de los Elefantes, la consiguió Julio Avelino Comesaña contra Argentinos Juniors. Mucho peor es de visitante, donde los sabaleros hace un año que no ganan un partido por el torneo local. Para colmo, los de abajo en el promedio sumaron todos, por lo que Lavallén está obligado a ganar.  -
Murió el hombre acribillado en Gral Alvear - Los balazos en el parabrisas, las muestras del feroz ataque ocurrido en Gral. Alvear -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas