https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.08.2019 - Última actualización - 18:56
18:54

También se dictaron capacitaciones para optimizar los procesos de búsqueda laboral

Nexo Empleo ofreció 470 vacantes laborales durante el primer semestre de 2019

El servicio online de intermediación laboral desarrollado por la provincia de Santa Fe ofreció la cobertura de vacantes laborales en 10 localidades distintas durante el primer semestre de 2019. 

Julio Genesini, ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralJulio Genesini, ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



También se dictaron capacitaciones para optimizar los procesos de búsqueda laboral Nexo Empleo ofreció 470 vacantes laborales durante el primer semestre de 2019 El servicio online de intermediación laboral desarrollado por la provincia de Santa Fe ofreció la cobertura de vacantes laborales en 10 localidades distintas durante el primer semestre de 2019.  El servicio online de intermediación laboral desarrollado por la provincia de Santa Fe ofreció la cobertura de vacantes laborales en 10 localidades distintas durante el primer semestre de 2019. 

El ministerio de Trabajo y Seguridad Social presentó un informe sobre Nexo Empleo, el sistema de intermediación laboral de la provincia. En el mismo, da cuenta que a través del servicio online, las empresas que se vincularon al programa publicaron 211 avisos para cubrir 470 puestos de trabajo vacantes. Los avisos publicados por las empresas tuvieron alcance en 10 localidades de la provincia de Santa Fe, siendo Rosario (124 avisos), Santa Fe (67) y Santo Tomé (12), las que más demanda presentaron. Cabe destacar que, en promedio, cada aviso ofrecía 2,22 vacantes laborales.


El informe también detalla sobre los perfiles que buscan las empresas que publicaron sus avisos en Nexo Empleo. En cuanto a las preferencias de contratación según género, los avisos requirieron en un 23% a hombres, en un 9% a mujeres y en un 63% no hubo preferencia, resultando indistinto el género. Si se observa según edad, el grupo más grande lo constituyen los jóvenes de entre 20 y 30 años (62%), seguido por el grupo entre 31 y 40 años que representan el 25% de los usuarios. Por su parte, en relación al nivel educativo, el 66% de las vacantes ofrecidas buscan postulantes con secundario completo mientras que el 27% requiere terciario o título universitario; y por último, el 7% requiere estudios primarios completos.


El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini señaló que "frente a un escenario complejo de la economía que impacta directamente en el empleo, en el Gobierno de Santa Fe creemos que es importante fortalecer mecanismos de intermediación laboral, acercando a los distintos actores del mundo laboral de la provincia".


Además, Genesini destacó que "en 2013, Santa Fe se convirtió en la provincia pionera en el país al poner en funcionamiento este sistema que profundiza los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo, que recomienda que los Estados participen en la intermediación laboral".


Por último, el ministro afirmó que "también desarrollamos la iniciativa de Nexo Móvil, que visita distintos puntos de la provincia para dictar capacitaciones que permitan la búsqueda efectiva de empleo. Eso nos permite estar muy cerca de cada uno de los santafesinos, acompañando y brindando herramientas en particular a aquellos que están desempleados o en la búsqueda de un nuevo empleo".


A partir de su implementación, Nexo Empleo puso a disposición de empresas y trabajadores una alternativa pública y gratuita para la búsqueda de empleo o de personal. Se trata de una asistencia de fácil acceso y rápida respuesta que permite ahorrar tiempo y recursos posibilitando una conexión directa entre trabajadores y empresas sin intermediaciones. Es por esto que numerosos municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil han firmado convenios de adhesión al programa y lo han adoptado como sistema de búsqueda de personal, como así también entre los avisadores de Nexo Empleo que buscaron personal en 2017 no sólo se encuentran un número importante de empresas, sino también consultoras y profesionales de RRHH.


CAPACITACIONES EN TERRITORIO


En 2018, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia puso en marcha el servicio móvil de Nexo Empleo, que consta de un equipo de especialistas y capacitadores que recorren el territorio santafesino brindando jóvenes, talleres de capacitación en competencias básicas: diseño y confección de currículum; preparación, disposición y consejos para afrontar una entrevista laboral; actualización y carga de currículum en el sitio de Nexo Empleo; y normativas laborales.


En lo que va del 2019, el servicio móvil ha llegado a Santa Fe, Rafaela, San Jorge, Estación Clucellas y La Penca y Caraguatá capacitando a más de 400 santafesinos y santafesinas para optimizar sus procesos de búsqueda laboral.


Todo municipio o comuna que desee solicitar la presencia del equipo de capacitadores de Nexo Móvil, puede enviar un e-mail a nexomovil@santafe.gov.ar


Prensa Gobierno de la Provincia




Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas