https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.08.2019 - Última actualización - 19:44
19:43

En una causa por lavado de activos

Detienen en Fray Luis Beltrán a un hermano de Delfín Zacarías

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



En una causa por lavado de activos Detienen en Fray Luis Beltrán a un hermano de Delfín Zacarías

Un hermano de Delfín David Zacarías, condenado en 2018 a 16 años de prisión por haber liderado una banda que traficó 300 kilos de cocaína en Rosario, fue detenido en Santa Fe por presunto lavado de activos, informaron hoy fuentes oficiales. 


Se trata de Jorge Roberto Zacarías, quien fue apresado en las últimas horas por personal de la Gendarmería Nacional en calle Mitre al 1000 de la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, departamento San Lorenzo. 


Fuentes oficiales informaron que el hombre estaba siendo investigado por su presunta participación en el lavado de activos producto de la venta de drogas. 

 

 

El sospechoso fue detenido por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judicial de Gendarmería que recopilaron pruebas con el objetivo de desbaratar la banda de su hermano. 

 

Por su parte, Delfín Zacarías fue condenado en 2018 a 16 años de prisión, su esposa Sandra Inés Martín a 14, y sus hijos Joel y Flavia Leilén Zacarías a 8 y 7 años, respectivamente. 


El matrimonio fue detenido el 5 de septiembre de 2013 en una casaquinta de la localidad santafesina de Funes, lindera con Rosario hacia el norte, en un procedimiento en el que se secuestraron 300 kilos de cocaína y 1.000 litros de precursores químicos, entre otros elementos.


Ese procedimiento, denominado "Operativo Flipper", fue considerado como el hallazgo de la mayor cocina de cocaína del país hasta ese momento.


El Litoral | Telam




Lo más visto
José Corral, balance y el eje final de su gestión: el legado - Panel. El intendente y “El Cambio en Santa Fe”, en la Asociación de Dirigentes de Empresas. -
Área Metropolitana
Burián: "Estamos procesando el duelo y nos llevará tiempo"  - En buenas manos </BREVES TXT>Tiziano Burian en manos de “Cachorro” Burian: en una producción especial de El Litoral en el Showroom de HB Sports, el arquero de Colón conoció al bebé que lleva su apellido como segundo nombre en forma de agradecimiento por las alegrías en la Copa Sudamericana. “No podemos creer lo que hizo la gente de Colón y en mi caso es algo que honra lo de este niño hermoso”.  -
Actualidad Sabalera
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?