https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019
7:10

EN ESCENA

Teatro para el fin de semana

La programación completa de las salas culturales de la ciudad, desde hoy hasta el domingo. 

“Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte”, protagonizada por Octavio Bassó y Camilo Céspedes, bajo dirección de Jorge Eines. <strong>Foto:</strong> Gentileza Pablo Kauffer “Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte”, protagonizada por Octavio Bassó y Camilo Céspedes, bajo dirección de Jorge Eines.
Foto: Gentileza Pablo Kauffer

Foto: Gentileza Pablo Kauffer



EN ESCENA Teatro para el fin de semana La programación completa de las salas culturales de la ciudad, desde hoy hasta el domingo.  La programación completa de las salas culturales de la ciudad, desde hoy hasta el domingo. 

 

“Fuego y Pasión”

 

El bailarín argentino Hernán Piquín, regresa a los escenarios argentinos con un espectáculo de ballet y teatro que promete emocionar y cautivar al público. Combina a lo largo de casi dos horas boleros y tangos emblemáticos con la magia del flamenco. Los tres géneros musicales dan fuerza, fuego y pasión se unen en un espectáculo original y distinto donde el arte de la danza es protagonista. Será el sábado, a las 21.30, en ATE Casa España (Rivadavia 2871).

 

“Totalmente Innecesario” 

 

En, su nuevo unipersonal, Connie mezcla humor absurdo con las dificultades de los 30 para vivir en un mundo 3.0. Atravesada por los primeros signos de la adultez, la maternidad proyectada en India, su perra, preferir no tomar alcohol para no tener resaca durante toda una semana entera y el dilema sobre cuánto tiempo deberá restarle al celular si decide tener un hijo; nos abre su vida, plagada de dudas virtuales y reales. Se presenta hoy a las 21.30 en La Moreno (M. Candioti 3341).

 

Lizy Tagliani: “Una Chica Diferente”

 

Es un espectáculo para todo público. Con su particular estilo, Lizy Tagliani nos propone recorrer su historia de vida de una manera desopilante y entretenida, con un repaso desde su infancia hasta la actualidad, pasando por su adolescencia, su familia y su trabajo. Se presenta este viernes en dos funciones (a las 20 y a las 22) en la Sala Mayor de ATE Casa España (Rivadavia 2871).

 

“Llanto de Perro”

 

Tres hermanos habitan la infinita pampa. No conocen otra realidad. Pero llegará a sus vidas un personaje inesperado. Desde aquél momento, ya nada volverá a ser lo mismo. La obra que cuenta con la dirección del actor y director Sergio Abbate constituye una mirada sobre lo que más duele: el aislamiento, la orfandad y la carencia de los excluidos del sistema, en la sociedad del siglo XXI. La próxima función será el sábado, a las 21, en La 3068 (San Martín 3068). 

 

“Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte”

 

Un pueblo que muere de hambre mientras los políticos luchan por el poder. Un hombre, que en su ambición dice lo que siente, con orgullo y sin piedad. Coriolano ama y rechaza al pueblo con sus propios principios sin importarle ser un héroe o un traidor. Coriolano está encadenado a su propio espíritu, tal vez esa sea su tragedia y la de todo un pueblo. Se presenta en La 3068 (San Martín 3068) el domingo a las 20.

 

“La extraordinaria vida de Jorge Valente”

 

La obra, con texto y dirección de Javier Bonatti, se compone de fragmentos de la vida de “un artista total que busca la trascendencia con la muerte pisándole los talones”. ¿Son actores haciendo de Valente? ¿Es Valente desdoblado en distintas etapas de su vida o en diferentes estados de ánimo? ¿Ella es real?. Mientras las preguntas aparecen, la obra transcurre y un devenir de momentos de la vida de Jorge Valente comienza a suceder en escena. Subirá a escena el viernes, a las 22, en La 3068 (San Martin 3068).

 

“La Jauría de las Damas”

 

La obra escrita y dirigida por Adrián Airala, que en estas funciones se suma al elenco integrado por Susana Formichelli, Marisa Ramírez y Najla Raydan, se presenta el viernes 16 y sábado 17 de agosto a las 21, y el domingo 18 a las 20. Las tres funciones serán en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). 

 

“Fontanarrosa de Cuento”

 

Esta obra de Teatro Ciego es una comedia para toda la familia inspirada en la historieta Inodoro Pereyra del escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa. Los personajes cobrarán vida gracias a la imaginación del público, que deberá utilizar sus sentidos no visuales siendo estimulado por efectos de sonido, aromas y sensaciones táctiles. La función será en Teatro Luz y Fuerza (Junin 2957) el sábado a las 21.

 

“Solo de humor, más rápido y más gracioso”

 

Es un show netamente de humor donde el Flaco Pailos presenta distintos personajes sin salir de escena con cambios de vestuario en segundos al frente del público. En forma de chiste e historias el comediante narra la vida cotidiana y también invita a un viaje imaginario por distintas partes del mundo que colorea con sonidos, música y expresión corporal además del vestuario instantáneo que tiene a mano. Sube a escena este domingo a las 21.30 en ATE Casa España (Rivadavia 2871).

 

Festival Danzar Santa Fe

 

Del 16 al 25 de agosto habrá clases, procesos de creación colectiva, charlas y espectáculos con la participación de numerosas compañías santafesinas, junto a invitadas de Buenos Aires, CABA, La Rioja, Chaco y Misiones. La novedad de este año es que a los espacios formativos y presentaciones artísticas se suma el Campamento Constante, una experiencia inmersiva de entrenamiento y experimentación en danza, a cargo de la compañía que dirige Jesús Giraldi. La programación se desarrollará en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, en el Teatro Municipal y en el Club de Campo de UPCN.

 

“In diferentes”

 

Una obra que emociona, que habla de la inclusión. la historia de una familia en donde el vincularse con el otro, parece ser algo que siempre está pendiente, postergado. Es una obra con cuatro personajes que integran una particular familia. En cada uno de ellos, a pesar que se aman, persiste una permanente demanda del otro para llamar su atención y comprensión. Se presenta el domingo 18, a las 20.30, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). 

 

“Drácula, una mordida de alegría”

 

Es una propuesta teatral donde la música y los enredos cuentan la historia de este Drácula distinto a todos los demás. Junto a su fiel lacayo Dereojo tendrán que resolver algunos inconvenientes, para ello buscarán la ayuda del Dr. Brebaje, y así poder enamorar a sus vecinas Lucy y Mina. Se presenta el domingo a las 16 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). 

 

“Mi amiga La Oscuridad”

 

Es la primera obra infantil de Teatro Ciego, un viaje a bordo de la imaginación. Nescius y Positivín, dos simpáticos personajes, nos enseñarán que la Oscuridad es una artista, nos permite imaginar las cosas más impensadas y vivir las aventuras más increíbles utilizando nuestros sentidos. Se presenta el sábado, a las 17, en Luz y Fuerza (Junin 2957).

 

“Zoo mágico mundo”

 

La producción está “repleta de canciones, vestuarios con las caracterizaciones de los personajes animales en gran tamaño, sumado a coreografías y un mensaje que recupera los valores, interactuando con los espectadores”. Se presenta el domingo a las 17 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). 

 

“Pepe Marinero”

 

El ciclo del Elenco de Teatro de Títeres Municipal, Pasen y vean títeres, continúa con una nueva función de una obra tradicional del repertorio argentino escrita por el actor, dramaturgo y titiritero Roberto Espina. La historia comienza cuando “Pepe navega por mares bravíos hasta que llega a un puerto que no sabe cómo nombrar. Allí encontrará a la bella niña que lo orienta y alivia su cansancio”. Será el sábado a las 11.30, en el Teatro Municipal (San Martín 2020), con entrada libre y gratuita. 

 

“Viaje a Songoroboche”

 

En lo que será la cuarta función del ciclo Aprendiendo juntos a ver teatro, se realizará una función de “Viaje a Songoroboche” del Grupo La Fosa de la ciudad de San Justo. Tres aventureros del espacio en busca de nuevos planetas, un humano Tadeo, la robot súper inteligente Timotea y Teodoro, un habitante del planeta Bruntux, recorren el espacio infinito en una nave espacial. Sube a escena hoy (jueves) a las 14 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457).


Temas:


Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas