https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019 - Última actualización - 7:32
7:29

Acciones público - privadas

Pilar: mejoran la iluminación en el acceso a una firma láctea

ANTES Y DESPUÉS. La imagen muestra las diferencias en la iluminación de ese sector y que beneficiará a los más de 100 empleados que la transitan a diario  <strong>Foto:</strong> Comuna de PilarANTES Y DESPUÉS. La imagen muestra las diferencias en la iluminación de ese sector y que beneficiará a los más de 100 empleados que la transitan a diario
Foto: Comuna de Pilar

Foto: Comuna de Pilar



Acciones público - privadas Pilar: mejoran la iluminación en el acceso a una firma láctea

Esta semana se culminaron las nuevas obras de iluminación sobre el ingreso a la planta de Tremblay. Vargas explicó que los trabajos contemplan la iluminación del trayecto que une la fábrica con la Ruta Provincial N° 67-S.


El Jefe Comunal Diego Vargas agregó que es una obra para la cual se optó por "el mismo mecanismo que habíamos tenido con la Cooperativa Guillermo Lehmann, y que tan buenos resultados nos habían dado". 


“La empresa compró las columnas y los artefactos de iluminación led, la comuna por su parte pone la mano de obra para llevar adelante este proyecto. De esta forma se está dando seguridad a todos aquellos trabajadores que transitan ese sector. Es un ejemplo de la forma mancomunada de trabajo -entre Estado comunal y privado- que tenemos con una de las empresas más importantes de la localidad”, destacó Vargas.


Los trabajos beneficiarán a los 130 empleados trabajan en la firma láctea. “Son en total unos 800 metros desde el ingreso a la localidad, hasta la planta. Sólo restan detalles finales”, aclaró. 


Plaza Accesible


En el marco del programa de infraestructura vial para gobiernos locales, el presidente comunal de Pilar Diego Vargas firmó un convenio con autoridades del gobierno provincial para hacer más accesible a la Plaza Libertad.


El acuerdo por un monto de 2.500.000 de pesos, prevé la renovación de cruces y accesos a la plaza, junto a nueva luminaria para canteros y veredas. “El proyectó prevé realizar una serie de obras en la plaza que permitirá ser más accesible. Se realizarán cambios en los canteros centrales y en las ochavas”, apuntó.


Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, explicaron que los recursos del programa se van obteniendo con lo que se recauda de multas y de las RTV, que es un fondo móvil, más ahorros, se destinen a este Programa, que dependerá de la APSV.


“Este Programa de Infraestructura de Seguridad vial tiene por objetivo financiar proyectos de Municipios y Comunas como por ejemplo circuitos viales, señaléticas, cartelería, pinturas, reductores de velocidad, iluminación, todo lo que tenga que ver con intervenciones en la vía pública para la seguridad vial”, explicaron.

 

Autoridades de la comuna local firmaron un convenio con autoridades provinciales para renovación de cruces y accesos a la plaza. Nueva luminaria para canteros y veredas. Es en el marco del Programa de infraestructura vial para gobiernos locales. 

Autor:

José Zenclussen




Lo más visto
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Economía
Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN -  -
Sucesos
Los "Star Wars solidarios", en la ciudad: por una sonrisa de los chicos del Alassia - Con sus atuendos que son réplicas de los personajes de la saga, los jóvenes visitaron la ciudad por un evento solidario. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas