https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019 - Última actualización - 7:38
7:34

Con la firma de un nuevo hermanamiento

Humboldt y Dittelsheim-Hessloch afianzaron sus vínculos históricos

El martes por la tarde el presidente comunal Duilio Rohrmann selló junto a la alcaldesa de Dittelsheim-Hessloch, Elizabeth Kolb-Noak las actas de hermanamiento. Tras la firma de los documentos se realizo el descubrimiento de la placa conmemorativa y la plantación de un árbol. También se hizo entrega por parte de las autoridades de la bandera de Humboldt a la comuna Alemana.

UN ACUERDO HISTÓRICO. El presidente comunal Duilio Rohrmann junto a la alcaldesa de Dittelsheim-Hessloch, Elizabeth Kolb-Noak realizaron el descubrimiento de la placa conmemorativa y la plantación de un árbol, como símbolo de hermanamiento. <strong>Foto:</strong> Gentileza Unión Alemana de HumboldtUN ACUERDO HISTÓRICO. El presidente comunal Duilio Rohrmann junto a la alcaldesa de Dittelsheim-Hessloch, Elizabeth Kolb-Noak realizaron el descubrimiento de la placa conmemorativa y la plantación de un árbol, como símbolo de hermanamiento.
Foto: Gentileza Unión Alemana de Humboldt

Foto: Gentileza Unión Alemana de Humboldt



Con la firma de un nuevo hermanamiento Humboldt y Dittelsheim-Hessloch afianzaron sus vínculos históricos El martes por la tarde el presidente comunal Duilio Rohrmann selló junto a la alcaldesa de Dittelsheim-Hessloch, Elizabeth Kolb-Noak las actas de hermanamiento. Tras la firma de los documentos se realizo el descubrimiento de la placa conmemorativa y la plantación de un árbol. También se hizo entrega por parte de las autoridades de la bandera de Humboldt a la comuna Alemana. El martes por la tarde el presidente comunal Duilio Rohrmann selló junto a la alcaldesa de Dittelsheim-Hessloch, Elizabeth Kolb-Noak las actas de hermanamiento. Tras la firma de los documentos se realizo el descubrimiento de la placa conmemorativa y la plantación de un árbol. También se hizo entrega por parte de las autoridades de la bandera de Humboldt a la comuna Alemana.

El martes 13 de agosto quedará grabado para siempre en las comunidades de Humboldt y Dittelsheim-Hessloch, como el primer paso para afianzar la unión de lazos históricos y culturales, que comenzó hace más de 100 años con la partida de familias alemanas hacia estas tierras para fundar la Colonia Humboldt.


En un importante acto que contó con la participación de autoridades locales y de la delegación de Humboldt, el presidente comunal Duilio Rohrmann junto a la alcaldesa de Dittelsheim-Hessloch, Elizabeth Kolb-Noak firmaron las actas de hermanamiento.


Fue el tercer hermanamiento para la localidad del departamento Las Colonias, tras formalizar años anteriores sus acuerdos con las comunidades suizas de Birmenstorf, del Cantón de Aargau, y Sankt Niklaus, ubicada en el Cantón de Valais.


Tras la firma de los documentos (en Alemán y en Español) se realizo el descubrimiento de la placa conmemorativa y la plantación de un árbol, como símbolo de hermanamiento. También se hizo entrega por parte de las autoridades comunales de la bandera de Humboldt a la comuna alemana.


En tanto ayer miércoles la delegación de Humboldt tenía previsto viajar hasta el pueblo Gua-Heppenheim, donde si bien no existe un hermanamiento, allí hay familiares de las primeros inmigrantes que llegaron a la colonia. Vale destacar que ya quedó confirmada la firma de los documentos del hermanamiento en Humboldt para el próximo 18 de octubre.

 

SÍMBOLO DE UNIÓN. Autoridades comunales hicieron entrega de la bandera de Humboldt a funcionarios de la comuna alemana.Foto: Comuna de Humboldt

 

Emoción

 


Luego de la emotiva jornada el presidente comunal Duilio Rohrmann dialogó con El Litoral sobre este histórico día para los vecinos de Humboldt. “Hace más de cinco años que se comenzaron con las gestiones (a través de la Unión Alemana de Humboldt) para finalmente concretar este martes la firma del hermanamiento. Mas allá de los cambios de gobierno las autoridades alemanas continuaron con el proyecto”, anticipó.


Rohrmann agregó que previo a la firma de los documentos recorrieron la ciudad de Worms, que esta unos pocos minutos de Dittelsheim-Hessloch, y que tiene un significativo muy especial para las comunidades que tienen iglesias católicas protestantes. “En esa ciudad Martín Lutero hizo la Reforma Protestante hace unos 500 años. Además recorrimos lugares históricos de la segunda guerra mundial. Worms es una localidad que se destaca para nuestra cultura y la zona del departamento Las Colonias que cuentan con iglesias católicas protestantes, dada la historia y las acciones que llevó Lutero en esa ciudad y que luego se traslado con la llegada de los primeros inmigrantes a la Colonia Humboldt”.


Además durante la jornada del martes visitamos el cementerio de Dittelsheim-Hessloch que cuenta con dos monumentos que recuerdan a los soldados de la ciudad muertos en la primera y segunda guerra mundial. 

 

ROHRMANN durante el discurso destacó los lazos históricos, culturales y afectivos que unen a ambas comunidades.Foto: Gentileza Unión Alemana de Humboldt

 

En Suiza

 


Previamente el presidente comunal, acompañado por docentes y alumnos del Instituto Suizo-Germano Wallis Humboldt, visitaron la comuna de Birmenstorf, pueblo hermanado con Humboldt. Allí fueron recibidos por la Alcaldesa Marianne Stänz Zehnder, donde realizaron intercambios de presentes.


Rohrmann confirmó que luego viajarán nuevamente a Suiza para visitar la comunidad de Brig-Glis y de allí otros 20 kilómetros hasta Sank Niklaus, otro pueblo hermanado con Humboldt. “Allí visitaremos a las autoridades comunales para reforzar los lazos históricos y culturales que nos unen”, añadió y destacó que “es la primera vez que luego de firmar el hermanamiento hay un contacto oficial”.

 

 

 

 

Historia


Dittelsheim-Hessloch es un municipio situado en el distrito de Alzey-Worms, en el estado federado de Renania Palatinado. Se encuentra ubicado al este del estado, a poca distancia al norte de la ciudad de Worms, al sur de Maguncia -la capital del estado- y al oeste del río Rin, que lo separa del estado de Hesse.


“Dittelsheim-Hessloch son dos pueblo que hasta hace 50 años funcionaron en forma independiente y hoy están unificadas. Se trata de una zona vitivinícola, y con importantes parque eólicos. Hay muchos vestigios de los romanos dado que se instalaron aquí en busca de los buenos vinos que se producen en esta región de Alemania”.

 

Otros dos hermanamiento


En el verano de 2004, la localidad firmó un acuerdo con representantes de la comuna de Birmenstorf, del Cantón de Aargau, Suiza y en mayo de 2012 se concretó el segundo hermanamiento con la suiza de Sankt Niklaus, ubicada en el Cantón de Valais. 

Autor:

José Zenclussen


Además tenés que leer:



Lo más visto
"Analizaremos punto por punto los pedidos de Santa Fe para mejorar los vuelos" - Respuesta. “Abrimos un canal de diálogo. Escuchamos lo que pretenden y veremos cómo podemos avanzar en mutuo beneficio”, dijo Cantón. -
Área Metropolitana
Los amigos de Joaquín piden  testigos y plantean sus dudas - Los amigos de Joaquín (el único con gorra) precisaron que esa noche nadie discutió con ningún “trapito”. -
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas