Covid-19
El vuelo sanitario se postergó con fecha a confirmar porque no llegó la confirmación desde Rusia
Crédito: Gentileza
El Gobierno de la Nación oficializó este jueves a través del Boletín Oficial el aumento del 20% del piso y la deducción especial a partir de los cuales se paga el impuesto a las Ganancias, al tiempo que en otra resolución convocó al Consejo del Salario para el 22 de agosto para aumentar por segunda vez en el año el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
A través del decreto 561/2019, el Ejecutivo considera que "la magnitud de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país requiere que todas las áreas del Gobierno Nacional aúnen esfuerzos para brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar su impacto en el ámbito social, económico y productivo".
En ese marco, se encomienda a la AFIP a reducir "en un 50% los anticipos que deban ingresar los trabajadores autónomos en concepto de impuestos a las ganancias en los meses de octubre y diciembre del Ejercicio 2019".
A su vez, se bonifica el impuesto integrado de septiembre de 2019, para los pequeños contribuyentes adheridos al Monotributo que hayan cumplido con el ingreso de las cuotas del impuesto de los períodos de enero a agosto de este año.
Por último, el Estado financiará el aporte personal de los trabajadores en relación de dependencia que se devengue durante los meses de agosto y septiembre de este año, en una suma equivalente a $ 2.000 mensuales.
Por otra parte, en la resolución 2/2019, el Gobierno realizó la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 22 de agosto a partir de las 8.30 en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, a fin de definir el porcentaje de aumento del mismo.
Con información de Clarín
Sin la cuarta entrega del bono de $ 10000, el Ministerio de Desarrollo Social buscará crear 300.000 nuevos empleos
La víctima fatal es un adolescente, de 17 años. El herido tiene 19 años. Ambos recibieron disparos de escopeta.
La víctima tiene 39 años. El proyectil le quedó alojado en el rostro. No hay detenidos.
A los 75 años, está a las puertas de una nueva elección en Colón. Dice que su candidatura se definirá la semana previa. "Hay cabezas que no se van a despertar nunca y hay algunas cabezas que van a demorar en dormirse", dice en esta exclusiva con El Litoral.
De los contagios notificados este domingo, 114 corresponden a la ciudad capital y 82 a Rosario. Las víctimas fatales se registraron en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
El presidente, ante el inminente ingreso de mucho dinero que Unión tiene por cobrar, pidió actualizar el presupuesto de lo que falta para cerrar la bandeja en el 15 de Abril. "Es terminar la tribuna o asegurar el terreno para el futuro predio", aseguran desde el entorno de Spahn. A su vez, empieza la reforma de la fachada en López y Planes.
El vuelo sanitario se postergó con fecha a confirmar porque no llegó la confirmación desde Rusia
La embarcación casi se hunde en Isla Bonita, días atrás. Este fin de semana hubo un tráfico sostenido en los ríos de la zona.
Sin la cuarta entrega del bono de $ 10000, el Ministerio de Desarrollo Social buscará crear 300.000 nuevos empleos