https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019 - Última actualización - 11:14
11:12

Luego de que China envíe tropas a Hong Kong

Trump insinúa que la actitud de China podría frustrar el acuerdo comercial con EEUU

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Luego de que China envíe tropas a Hong Kong Trump insinúa que la actitud de China podría frustrar el acuerdo comercial con EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció condicionar un posible acuerdo con China para resolver su guerra comercial a que el Gobierno de Beijing se abstenga de enviar tropas a Hong Kong para aplastar las masivas protestas que sacuden aese territorio chino.

 

La Casa Blanca se ha declarado alarmada ante un despliegue de fuerzas de seguridad chinas cerca de la frontera con Hong Kong en momentos en que no muestran señales de remisión las protestas iniciadas hace diez semanas y Beijing sube el tono de sus advertencias.

 

"Millones de trabajos se están perdiendo en China en favor de otros países no arancelados. Miles de compañías se están yendo" de China, escribió en su cuenta de Twitter anoche Trump, quien impuso aranceles a importaciones chinas. 

aca

"Por supuesto que China quiere alcanzar un acuerdo. Que lidien humanamente con Hong Kong primero!", agregó en la primera insinuación clara de que el acuerdo podría verse amenazado si Beijing reacciona contra los manifestantes, que exigen reformas políticas.

 

En un tuit anterior, el mandatario estadounidense sugirió a su par chino, Xi Jinping, celebrar una reunión para discutir la crisis en Hong Kong.

 

"Tengo CERO dudas de que si el presidente Xi quiere resolver este problema rápida y humanamente, puede hacerlo. ¿Una reunión en persona?", escribió.

 


Washington y Beijing, las dos mayores economías del mundo, han impuesto aranceles recíprocos a su comercio bilateral, que asciende hasta los 360.000 millones de dólares por año.

 


Pero Trump ha demorado hasta diciembre aranceles que planea imponer a productos electrónicos de China, lo que ha dado esperanzas a los inversores de una tregua en el conflicto comercial.

 


La incorporación de Hong Kong como moneda de cambio en esas conversaciones podría dificultarlas aún más. 

 


Beijing ha dejado en claro que no tiene ningún deseo de hacer concesiones al movimiento de protesta hongkonés.

 

Con información de Télam


Temas:


Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas