https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019 - Última actualización - 11:54
11:51

En San Telmo

Perotti y Bielsa con Fernández

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



En San Telmo Perotti y Bielsa con Fernández

Alberto Fernández recibió al electo gobernador santafesino Omar Perotti y a María Eugenia Bielsa. Previo a las primarias, el candidato presidencial del PJ dejó en claro su intención de sumar a la ex vicegobernadora santafesina en su gabinete, en caso de triunfar en los comicios de octubre o en segunda vuelta.


Perotti tuvo su turno en horas de la tarde del pasado miércoles. Habló a la salida del encuentro pero negó que se hayan abordado temas de un futuro gabinete. Dijo en cambio que se evaluaron “acciones de campaña” aunque se excusó de ofrecer mayores detalles.


Sí calificó el llamado telefónico de Macri a Fernández como un signo de “madurez e institucionalidad”. “Hay que tratar de terminar de la mejor manera, dejar la institucionalidad resguardada”, sostuvo el electo mandatario santafesino. “Alberto Fernández es una persona de diálogo y lo ha manifestado una vez más”, subrayó.


Insistió con la idea de que “Argentina va a tener que resguardar una política de exportación” de cara al futuro cercano. “Tenemos que tener divisas para cumplir con compromisos. Pero además, exportar para activar el movimiento industrial, ya que hay mucha capacidad ociosa”.


La arquitecta Bielsa pasó en horas de la maña por la oficina de Alberto Fernández en San Telmo, pero -fiel a su estilo- no dio declaraciones a la prensa. Si bien dijo que pasó a “saludar” al candidato y hablar sobre el resultado de las elecciones primarias, es sabido que Fernández está en búsqueda del armado de su equipo nacional.


Fernández también recibió durante la jornada al gobernador Sergio Uñac. El sanjuanino confirmó que le pidió a su ministro de Hacienda y futuro vicegobernador, Roberto Gattoni, que realice un análisis pormenorizado de los anuncios que hizo Macri para evaluar la aplicabilidad que tendrían en su distrito. 


“Las medidas son bienvenidas si impactan en el bolsillo de los trabajadores. Pero debemos considerar que hace tres años y medio estas medidas eran necesarias; hoy el bolsillo de todos está exprimido y las pymes no tienen la rentabilidad necesaria para pagarle a sus empleados y mantenerse como empresa”, sostuvo Uñac.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
Sucesos
Lavallén: "Teníamos que reafirmar que somos uno de los mejores de la Sudamericana" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas