https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019 - Última actualización - 12:42
12:32

Pese a la suba del dólar

En vísperas del día del niño, las jugueterías mantienen sus precios

La mayoría de los comercios de la ciudad tomaron la decisión de sostener los valores de la mercadería en la semana que empezó con el aumento de la divisa extranjera.

Para todos los gustos y bolsillos. Los comercios de la ciudad ofrecen una gran variedad de juguetes y precios. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatorePara todos los gustos y bolsillos. Los comercios de la ciudad ofrecen una gran variedad de juguetes y precios.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Pese a la suba del dólar En vísperas del día del niño, las jugueterías mantienen sus precios La mayoría de los comercios de la ciudad tomaron la decisión de sostener los valores de la mercadería en la semana que empezó con el aumento de la divisa extranjera.

Es una semana especial, que inició convulsionada por el dólar en aumento y con muchas incógnitas que se abrieron en el aspecto de la economía. Las jugueterías van ocupando, de a poco, el centro de la escena de esta semana que culminará el domingo con el día del niño. Una vez más, la inestabilidad de la divisa extranjera salpica la preocupación para diversos escenarios. Esta vez, incluso, hacia los más chicos. 


El pasado día lunes, muchas jugueterías se encontraron frente a un escenario muy complicado en una semana que suele ser fundamental para estos comercios. Uno de ellos fue Juguetería Pizzico, que tomó la decisión de anunciar la campaña “Defendamos el día del niño”, una iniciativa del comercio para sostener los precios pese a el aumento del dólar. Así lo comunicó Gustavo Pizzico, en diálogo con El Litoral.

 

Pero este no fue el único comercio que tomó esa medida. Silvia Balberdú, propietaria de la juguetería Toys Park y Juan Ignacio Galluccio, dueño de Chulli Pop, también manifestaron la decisión en consonancia por no modificar los precios ante la disparada del dólar.

 

“Salimos a la venta igual que como veníamos. No hemos suspendido las promociones con tarjeta. El problema será, para nosotros, la reposición de mercadería después del día del niño”, expresó Balberdú. Mientras que Galluccio manifestó que “no sería correcto trasladar el precio linealmente, teniendo en cuenta que nosotros ya teníamos el stock desde antes”. 

 

En cuanto a los proveedores, desde Toys Park manifestaron que muy pocas listas llegaron con cambios, pero que la mayoría (tanto nacionales como importados) optaron por suspender las ventas hasta tener mayor claridad sobre lo que puede llegar a pasar. En relación a la posibilidad de que la gente hubiera previsto su compra ante un hipotético aumento, tanto Gallucio como Pizzico coincidieron en que esto no sucedió. Pizzico añadió que las ventas se desarrollan con normalidad como en años anteriores, a excepción del día lunes en que hubo “frío en el mostrador”. Mientras que la percepción de Galluccio es que “durante este año hay un impacto de entre 15% y 20% de baja en el consumo respecto del año pasado, que va disonancia respecto del 10% de baja que indica la Cámara del Juguete”. En relación a la elección en los clientes en estos tiempos difíciles para la economía, Galluccio comentó: “La gente se vuelca más a lo nacional porque el precio del importado se ha disparado mucho”.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Los más elegidos. Spiderman y Los Vengadores son, desde hace tiempo, los favoritos. Este año, se sumaron las Cry Babys (Bebés que lloran) entre las muñecas que más se eligen.Foto: Guillermo Di Salvatore

 


Los más pedidos

Siempre hay juguetes que llevan una mayor carga publicitaria, también hay otros que se nutren de la popularidad de la pantalla grande. En tal sentido, figuras de acción como Spiderman y Los Vengadores vienen liderando el lugar de “favoritos” desde hace un lustro. Respecto a lo que tiene que ver con este año en lo que la publicidad decide instalar, las Cry Babys (Bebés que lloran), son las que más se eligen. 
Además, los juguetes de Toy Story son también recurrentemente pedidos por los clientes, más aun con el estreno cinematográfico de Toy Story 4 tan fresco. En este sentido, por ejemplo, existen dos opciones para el personaje de Buzz Lightyear. Por un lado, la nacional: muñecos de tela que cuentan con luces que simulan lasers; y por otro, la importada: el clásico muñeco de plástico que refleja de forma muy similar al personaje juguete del film. En este sentido, la diferencia económica entre ambas opciones permiten a las jugueterías brindar posibilidades a todos sus clientes.

 

Autor:

Alejo París




Lo más visto
Viernes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Se fue Cococho Álvarez, pero su zurda seguirá siendo inmortal -  -
Caracoles y el desafío de construir desde lo popular - Ubicado en Facundo Zuviría al 7900, el Centro tiene una ubicación estratégica que permite el encuentro entre diversos barrios: Transporte, Villa Elsa y San José.  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas