https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019 - Última actualización - 13:16
13:15

Madelón decidió no mover más nada del equipo

La vuelta de Martínez es el único retoque en Unión

Recuperado de la lesión que lo marginó ante Defensa y Justicia, el marcador de punta ingresará por el rendidor Blasi. En el medio van los mismos y Acevedo sigue esperando en el banco de relevos. Viajan este viernes a Rosario, luego del entrenamiento.

Rosario siempre cerca...Para Damián Martínez, que en cancha de Central jugó un partido que El Litoral calificó de “10” en el torneo pasado. Esta vez le tocará volver a esa ciudad pero para jugar en el Coloso del Parque Independencia. Repetir lo que hizo aquella tarde es difícil, pero... <strong>Foto:</strong> Marcelo ManeraRosario siempre cerca...Para Damián Martínez, que en cancha de Central jugó un partido que El Litoral calificó de “10” en el torneo pasado. Esta vez le tocará volver a esa ciudad pero para jugar en el Coloso del Parque Independencia. Repetir lo que hizo aquella tarde es difícil, pero...
Foto: Marcelo Manera

Foto: Marcelo Manera



Madelón decidió no mover más nada del equipo La vuelta de Martínez es el único retoque en Unión Recuperado de la lesión que lo marginó ante Defensa y Justicia, el marcador de punta ingresará por el rendidor Blasi. En el medio van los mismos y Acevedo sigue esperando en el banco de relevos. Viajan este viernes a Rosario, luego del entrenamiento. Recuperado de la lesión que lo marginó ante Defensa y Justicia, el marcador de punta ingresará por el rendidor Blasi. En el medio van los mismos y Acevedo sigue esperando en el banco de relevos. Viajan este viernes a Rosario, luego del entrenamiento.

Leo Madelón no es de los entrenadores que confirman, habitualmente, los equipos pero no es difícil imaginarlos teniendo en cuenta el trabajo de la semana. Y lo que arrojó como resultado en lo que se hizo en la presente, es que sólo se dará el retorno de Damián Martínez por Brian Blasi y que el resto será igual al que jugó el partido anterior ante Defensa y Justicia.


De esto se deduce que Nelson Acevedo irá nuevamente al banco de relevos, ya que la duda táctica que se planteaba era su aparición como titular, la salida de Bonifacio y el corrimiento de Jalil Elías al costado derecho. Madelón analizó, evaluó y en teoría tomó la determinación de mantener todo igual y que Bonifacio sea el volante por derecha (no desentonó para nada en los dos partidos que jugó) y que Jalil Elías siga siendo el volante central al lado del uruguayo Javier Méndez.


Allí, en el centro del mediocampo, es el lugar en el que se advirtieron algunos problemas a la hora del corte de juego del rival. De todos modos, habrá que tener en cuenta que tanto en Avellaneda como en Santa Fe, ante Racing y Defensa, Unión jugó frente a dos equipos que manejan bien la pelota y que muchas veces someten a los rivales y asumen las iniciativas de los partidos, precisamente, a partir de la tenencia del balón.
Tampoco llegan en condiciones Nicolás Mazzola y Juan Ignacio Cavallaro, de quiénes se especulaba que podían integrar el banco de suplentes.


En conclusión, el equipo para visitar a Newell’s será con Moyano; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Bonifacio, Elías, Méndez y Carabajal; Cuadra y Bou.


Y hablando del mediocampo, uno de los principales méritos de Madelón ha sido el de encontrar rápidamente el funcionamiento. Más allá de que se puede mejorar en la marca y habrá sido uno de los aspectos sobre los cuáles se puso especial hincapié en el trabajo semanal, el equipo tuvo una buena respuesta en dos partidos que fueron diametralmente opuestos: uno, el de Racing, en el que se apostó a un libreto meramente defensivo y otro, el de Defensa y Justicia, con pasajes de buen fútbol, más verticalismo y ambición.


No será sencilla la visita al Parque Independencia. Unión sabe que enfrente tendrá a un rival que necesita sumar puntos por su posición desventajosa en la tabla de promedios y, además, estará acompañado por una multitud que, como se observó en el debut —con victoria— ante Central Córdoba de Santiago del Estero, llenó el Coloso Marcelo Bielsa. La del sábado no será la excepción.


Después de este encuentro, Unión recibirá en su estadio la visita de Lanús —el domingo de la semana que viene— y posteriormente jugará dos partidos consecutivos en carácter de visitante: en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo y en Sarandí ante este Arsenal de gran comienzo en este retorno a la máxima categoría.


El plantel tatengue viajará este viernes con destino a Rosario, luego del último entrenamiento que está previsto para la mañana. Después habrá almuerzo y el traslado a Rosario para esperar el encuentro del sábado a las 15.30 con el arbitraje de Penel.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
El dólar cerró la semana con una leve suba -  -
Economía
Incendios en el Amazonas: el humo llegaría a Santa Fe -  -
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas