https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019 - Última actualización - 13:47
13:39

Resolución de Assal

Prohíben el producto Aceite de Coco, 100% Natural Sabor Neutro

La medida es para todo el territorio provincial, donde impide además la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

 

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Resolución de Assal Prohíben el producto Aceite de Coco, 100% Natural Sabor Neutro La medida es para todo el territorio provincial, donde impide además la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.   La medida es para todo el territorio provincial, donde impide además la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.  


El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del producto rotulado como Aceite de Coco, 100% Natural, Sabor Neutro.


Lo hizo por ser un alimento falsificado conforme lo establecido en el artículo 6º inciso 8 del Código Alimentario Argentino (CAA), lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del CAA. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población.


Presunto producto alimenticio rotulado como: Aceite de Coco, 100% Natural, Sabor Neutro


H. Municip.: 30022356/17


Fraccionado por: NaturalMente


La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.
 




Lo más visto
Avances y nuevos paradigmas en el tratamiento de las leucemias - Los doctores Miguel Pavlovsky e Isolda Fernández disertaron sobre los avances médicos para el tratamiento de la leucemia en la sede de Fundaleu. -
Área Metropolitana
Murió el hombre acribillado en Gral Alvear - Los balazos en el parabrisas, las muestras del feroz ataque ocurrido en Gral. Alvear -
Sucesos
Lunes fresco y algo nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas