https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019 - Última actualización - 13:47
13:39

Resolución de Assal

Prohíben el producto Aceite de Coco, 100% Natural Sabor Neutro

La medida es para todo el territorio provincial, donde impide además la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Resolución de Assal Prohíben el producto Aceite de Coco, 100% Natural Sabor Neutro La medida es para todo el territorio provincial, donde impide además la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.   La medida es para todo el territorio provincial, donde impide además la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.  


El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del producto rotulado como Aceite de Coco, 100% Natural, Sabor Neutro.


Lo hizo por ser un alimento falsificado conforme lo establecido en el artículo 6º inciso 8 del Código Alimentario Argentino (CAA), lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del CAA. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población.


Presunto producto alimenticio rotulado como: Aceite de Coco, 100% Natural, Sabor Neutro


H. Municip.: 30022356/17


Fraccionado por: NaturalMente


La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.
 


Además tenés que leer:



Leve superávit con endeudamiento - Walter Agosto, ministro de Economía de la provincia. -
Economía
La provincia superó la barrera de los 500 casos de Covid-19 -  -
Salud
La historia de Braian Galván, ¿tendrá cierre legal en Fifa? -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas