https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019 - Última actualización - 15:40
15:37

Tras 13 días de búsqueda

Hallaron el cuerpo del otro pescador desaparecido en el Río de la Plata

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Tras 13 días de búsqueda Hallaron el cuerpo del otro pescador desaparecido en el Río de la Plata

El cuerpo del otro pescador que había desaparecido hace 13 días en el Río de La Plata a la altura del partido bonaerense de Ensenada, fue encontrado este jueves flotando en la zona de Palo Blanco, a unos 3000 metros de donde este miércoles se encontró el cadáver de su compañero, informó una fuente de la comuna local.

 

Se trata de Amadeo Martínez, el pescador de 38 años desaparecido el pasado 2 de agosto cuando se embarcó con Franco Soria de 17 años en un pequeño bote con el que realizaban pesca artesanal.

 

La fuente detalló que el cuerpo de Martínez fue divisado este jueves por una embarcación particular que circulaba por la zona y que dio aviso inmediato a la Prefectura Naval Argentina (PNA). El lugar del hallazgo es en el zona de Palo Blanco, en la ciudad de Berisso, a unos 3.000 metros de donde este miércoles apareció el cuerpo del otro pescador.

 

Las embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina (PNA) habían focalizado esta mañana el operativo hacia esa zona, luego de reposicionar el punto de partida de las lanchas de Boca Cerrada a la Isla Santiago. El cuerpo de Soria había sido hallado a unos 11 kilómetros de donde fue visto por última vez con su compañero.

 

 

 

La hipótesis de los investigadores es que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido algún desperfecto, por lo que ambos hombres habrían quedado a la deriva y debido a las malas condiciones en que se encontraba ese día el Río, el botes e hundió, según fuentes oficiales.

 

 

Hasta el momento, la Prefectura Naval Argentina había recorrido más de 55.000 kilómetros cuadrados del Río de la Plata y la costa bonaerense. También se había mantenido contacto con la Prefectura Nacional Naval de Uruguay que colaboró con la búsqueda.

 

En el operativo rastrillaje, durante estos 13 días se buscó a los dos pescadores con guardacostas, semirrígidos, motos de agua, patrullas acuáticas y terrestres, con personal de Defensa Civil de Ensenada y buzos de los Bomberos Voluntarios locales e inclusive con una tropilla de caballos de una asociación tradicionalista de Ensenada.

 

El operativo se realizó a bordo de los guardacostas "Mero", "Lago Yehuin", "Bahía Blanca", "Cabo Corrientes" y "Lago Colhue", motos de agua que recorrieron la zona de la emergencia y patrullas pedestres que realizaron el rastrillaje de las costas de las ciudades de Punta Lara, Ensenada, Berisso y Quilmes.

 

 

Con información de Télam.




Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas